Sin barreras: El dólar superó los 40 pesos

El Central vendió U$S 281 millones pero el dólar alcanzó un nuevo récord

El Central vendió U$S 281 millones pero el dólar alcanzó un nuevo récord

Este aumento se vincula, inevitablemente, a los rumores que circularon a primeras horas de la mañana sobre la propuesta de dolarizar de la economía argentina, propuesta por Donald Trump.

La suba fue a contramano del descenso del dólar en todo el mundo, aunque en Brasil también mostró incrementos.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $40,75.

Operadores evaluaron que el mercado se mantuvo a la expectativa del desarrollo de una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac.

Por su parte, el blue escaló un 2,6 por ciento a 39,50 pesos, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

Una vez cruzada la barrera de los $ 39, el tipo de cambio aceleró la corrección alcista y se encaminó a alcanzar la cota de los $ 40 tocando máximos en los $ 39,90 antes de la marginal participación oficial.

Tri jugará en Monterrey y Querétaro la próxima fecha FIFA
Según información de Rubén Rodríguez, el primer partido del Tri , será el 11 de octubre contra Costa Rica en el Universitario de Monterrey y el 16 de octubre contra Chile en La Corregidora de Querétaro.

En la plaza de futuros ROFEX, se operaron u$s 368 millones, de los cuales más del 50% se pactó para septiembre y octubre con precios finales a $ 39,49 y $ 40,86, a una tasa del 65,74% y 50,83%, respectivamente.

El dólar continuaba la racha alcista que había comenzado a tener esta semana y subía entre 5 y 20 centavos en los bancos.

Asimismo, el Gobierno buscó cubrir esta semana los vencimientos de deuda de los títulos públicos emitidos, por lo que realizó el miércoles una nueva licitación de Letes en dólares y pesos -para pagar alrededor de u$s1.000 millones que debe pagar este viernes-, en las que captó un total equivalente estimado de más de $70.000 millones.

El mercado espera novedades desde Washington.

Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

Noticias recomendadas

  • Panamá y Colombia buscarán resolver conflicto arancelario

    Panamá y Colombia buscarán resolver conflicto arancelario

    Entretanto, Varela indicó que Panamá y Colombia urgieron a que Venezuela debe retornar a un sistema político en democracia.
    Harvey Weinstein accuser reveals video of his inappropriate behavior

    Harvey Weinstein accuser reveals video of his inappropriate behavior

    Back in June, Thompson gave this interview to NBC News in which she mentions the video and even offered NBC a screengrab from it. The then 28-year-old said she also recorded the interaction as part of her demo. "Anything short of that is meant to make Mr.

    Trump OKs sanctions for foreigners who meddle in elections

    Congress is also considering several pieces of legislation that would punish foreign countries for interfering in US elections. One source, a USA official, said the order would slap sanctions on any attempt to interfere in national elections.
  • Murió la mamá de Ricardo Darín

    Murió la mamá de Ricardo Darín

    Fue presentadora de "los grandes bailables" de los sábados de Radio Belgrano . Estamos todos abroquelados alrededor de ella.
    Del Potro jugará una nueva final del US Open

    Del Potro jugará una nueva final del US Open

    Nadal es el primer hombre en retirarse de una semifinal o final en el US Open desde que comenzó la era profesional en 1968. Incluso, una de ellas, fue también en semis en Nueva York , en 2009, camino a su primer título de Grand Slam .
    Girona y Barcelona piden autorización a Federación para jugar en Miami

    Girona y Barcelona piden autorización a Federación para jugar en Miami

    LaLiga emitió el comunicado después de llegar a un acuerdo con una federación de peñas sobre la compensación. La Liga y los dos equipos necesitan que la Federación de el visto bueno al encuentro.
  • España vapuleó al subcampeón del mundo Croacia por 6 a 0

    España vapuleó al subcampeón del mundo Croacia por 6 a 0

    Entre las sorpresas de la primera lista del asturiano estuvo Dani Ceballos, pero este miércoles demostró porqué merece un sitio . En su segundo partido a los mandos de Luis Enrique , España fue de menos a más para acabar encerrando a los croatas en su área .
    Obama critica silencio de republicanos ante excesos de Trump

    Obama critica silencio de republicanos ante excesos de Trump

    Esta será la primer intervención de Obama; el sábado dará un discurso a los candidatos de la Cámara Democrática en California . La semana que viene regresará a Ohio para acompañar en su campaña a Richard Corday y otros demócratas .
    La UEFA tendrá un tercer torneo de clubes

    La UEFA tendrá un tercer torneo de clubes

    Actualmente existen dos competiciones europeas en la temporada regular, la Champions League y la Europa League . Una iniciativa que deberá ser aprobada.
  • México vs Estados Unidos en vivo: Clásico de Concacaf | Partido amistoso

    México vs Estados Unidos en vivo: Clásico de Concacaf | Partido amistoso

    Fue ahí cuando el portero de Estados Unidos se lució y evitó que el futbolista de América conquiste el grito sagrado. El local se impuso 1-0 con gol de Tyler Adams , pero el partido pasará al recuerdo por un cruce entre dos jugadores.

    Kit Harington criticó la ausencia de actores homosexuales en Marvel

    Aunque esto no es oficial, sí da un poco de luz sobre el estado de la producción que originalmente iba a ser dirigida y protagonizada por Affleck.
    Putin says Skripal poisoning suspects are 'civilians'

    Putin says Skripal poisoning suspects are 'civilians'

    Thinking it was expensive perfume, Rowley then gave it to his girlfriend, Sturgess, who applied the poison to her wrists and died. Mr Skripal and his daughter Yulia were left critically ill after being exposed to the military grade nerve agent Novichok.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.