Obama critica silencio de republicanos ante excesos de Trump

Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA Obama

Trump es una de las amenazas a la democracia en EUA Obama

Después, respondió a los comentarios que el expresidente Barack Obama realizó el viernes en una serie de mensajes subsecuentes.

"Tengo que decirle esto al presidente Obama: Si los demócratas hubieran llegado (a la Presidencia) en noviembre hace casi dos años, en lugar de tener un crecimiento del PIB del 4.2 por ciento, honestamente creo que estaríamos con uno negativo del 4.2 por ciento", aseveró Trump en referencia a la expansión económica anual alcanzada en el segundo trimestre del año.

"Ustedes son el antídoto, su participación y su espíritu, y su determinación no sólo en estas elecciones y en las elecciones subsecuentes, sino en el periodo entre las elecciones", señaló.

En términos inusualmente directos, expresó claramente sus preocupaciones sobre la política en la era de Trump e imploró a los votantes _especialmente los jóvenes_ que voten en los comicios de noviembre.

Respecto a la controversial columna anónima escrita por un alto funcionario de la Casa Blanca, y que publicó el New York Times, Obama dijo que no debería tranquilizar a nadie, en especial la idea de que el presidente necesite "adultos en la habitación" que lo controlen.

Para Obama es fundamental erradicar el resentimiento que está apoderándose del país, el cual está siendo fundamentado a través de las políticas de la administración actual. "¿Qué pasó con el Partido Republicano?".

México vs Estados Unidos en vivo: Clásico de Concacaf | Partido amistoso
Fue ahí cuando el portero de Estados Unidos se lució y evitó que el futbolista de América conquiste el grito sagrado. El local se impuso 1-0 con gol de Tyler Adams , pero el partido pasará al recuerdo por un cruce entre dos jugadores.

"En las últimas décadas, la política de división, resentimiento y paranoia desafortunadamente ha encontrado un hogar en el Partido Republicano", sostuvo Obama.

El exmandatario pidió la "restauración de la honestidad, la decencia y la legalidad" en el gobierno. Hizo mención a los muchos años que habían estado en contra del comunismo y los nazis. "No puedes sentarte y esperar a un salvador". El ex mandatario de Estados Unidos (2009-2017) estuvo en la Universidad de Illinois que lo mete de nuevo a la arena política "como ciudadano".

Esta será la primer intervención de Obama; el sábado dará un discurso a los candidatos de la Cámara Democrática en California.

Después de pasar gran parte de su tiempo después de la presidencia en los márgenes políticos, Obama tiene varios eventos programados para los próximos días en los que hará campaña por los demócratas. La semana que viene regresará a Ohio para acompañar en su campaña a Richard Corday y otros demócratas.

El próximo mes de noviembre, los estadounidenses están llamados a elegir a un tercio de sus senadores y a la totalidad de los miembros de la Cámara de Representantes.

Trump fue desdeñoso con los conceptos de Obama. Dio un discurso hoy, me preguntaron: "¿qué piensas del discurso?, yo dije: "sí lo vi pero lamentablemente, me quedé dormido". "Descubrí que es muy, muy bueno para dormir".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.