Niño cae sobre pincho de carne y sobrevive de milagro

Niño sobrevive luego que brocheta le atraviesa la cabeza

Niño sobrevive luego que brocheta le atraviesa la cabeza

La aguja metálica le entró por la cara y le salió por arriba del cuello, atravesándole la cabeza.

Lo que a en principio debería haber supuesto una muerte segura, no lo fue y, milagrosamente, el pincho pasó junto a su ojo, sin afectarle, así como tampoco al cerebro, la médula espinal y los grandes vasos sanguíneos que hay en la zona craneal, según informó el diario local "The Kansas City Star".

La radiografía que muestra la brochette insertada en la cabeza de Xavier Cunningham, quien -estiman los médicos- se recuperará casi sin secuelas (AP).

Recientemente se dio a conocer que Xavier Cunningham un pequeño de 10 años, residente de Harrisonville, Misuri, sufrió el pasado sábado un aparatoso accidente que por poco le arrebata la vida.

Cayó al suelo y su madre, Gabrielle Miller, bajó corriendo las escaleras cuando escuchó sus gritos.

Koji Ebersole, el director de Neurología Endovascular del sistema de salud de la Universidad de Kansas, relató el proceso para tratar al menor desde que llegó con el utensilio, que sobresalía medio metro de su cara, a través de un video publicado por la Universidad.

Super Typhoon Mangkhut with 180 MPH Winds Targets Philippines
The storm has already swept over the Northern Mariana Islands and Guam, leaving a trail of devastation in its wake. Social media users and radio commentators in Hong Kong said they were stocking up on food and supplies.

"Me voy a morir, mamá", le dijo el chico a su madre, quien lo llevó al hospital. El menor después fue transferido al Hospital de la Universidad de Kansas.

La operación se complicó porque la brocheta no era cilíndrica sino cúbica y tenía que salir muy rectamente para evitar que los bordes le hicieran más daño.

"No se puede dibujar mejor", dijo Ebersole.

Los médicos creen que Xavier podría recuperarse por completo.

"Había una posibilidad de uno entre un millón de que el pincho pasará por donde ha pasado, a tan solo cinco o seis pulgadas de la parte frontal de la cara sin afectar a ningún órgano vital", dijo el doctor.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.