Generar protección a migrantes venzolanos, tarea de Ordóñez en la OEA

El jefe de la OEA Luis Almagro el viernes en Cúcuta

El jefe de la OEA Luis Almagro el viernes en Cúcuta

Alejandro Ordóñez, tras posesionarse como el nuevo embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó que respalda la posición del presidente de la República, Iván Duque Márquez, frente a la lucha contra las drogas y agregó que cuando fue procurador advirtió que el país "nadaría en coca".

Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que allí se vive.

Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), afirmó este jueves en Colombia que las repatriaciones de emigrantes venezolanos promovidas por el gobierno de Nicolás Maduro son una mentira del régimen, que tachó de inmoral.

"Lo dije cuando fui Procurador y se suspendieron las fumigaciones, dije que Colombia va a nadar en coca, no se necesitaba ser profeta sino tener sentido común para ver lo que hoy está ocurriendo", dijo Ordóñez, quien también se refirió a su nuevo papel y explicó que la crisis migratoria venezolana será una de sus prioridades.

Almagro destacó el trato a los migrantes por parte de Colombia, que en los últimos años ha recibido más de un millón de personas desde Venezuela, de los cuales ha regularizado a más de 820.000.

Héctor Herrera se habría reunido con Julen Lopetegui — Real Madrid Fichajes
Se señalaba que quien se acercó a preguntar por sus condiciones fue el representante de Julen Lopetegui , Carlos Bucero .

Almagro estará acompañado por los políticos venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian, coordinadores del grupo técnico de la OEA que visitará las fronteras de los países que reciben inmigrantes y luego elaborará un informe en el que se definirán los mecanismos de cooperación.

Esa iniciativa prevé que sean repatriados venezolanos que están en países como Perú, Ecuador y Argentina en busca de mejor futuro tras marcharse del suyo en medio de la severa crisis económica que atraviesa.

Almagro comenzará el jueves su agenda cuando se reúna con Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo en la ciudad caribeña de Cartagena. En la urbe fronteriza se reunirá con autoridades locales y departamentales para conocer sobre los efectos de la migración y las necesidades requeridas.

En la visita también estará acompañado por el jefe de la misión de la OEA en Colombia, Roberto Menéndez, y el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco. El gobierno venezolano niega que exista una crisis migratoria y considera "injerencista" la actitud de la OEA.

Noticias recomendadas

  • Hijo del Chapo entre los 10 más buscados de la DEA

    Hijo del Chapo entre los 10 más buscados de la DEA

    El " Alfredillo " es el segundo de los cuatro hijos que Guzmán Loera tuvo con su primera esposa Alejandrina Salazar, incluyendo a Iván Archivaldo , César y Alejandrina.
    Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT

    Expulsan de concierto de Dua Lipa a jóvenes que llevaban bandera LGBT

    Horas más tarde la compositora británica dio a conocer su opinión sobre lo sucedido y además reafirmó su apoyo a sus seguidores. Un desagradable momento vivieron unas jóvenes que asistieron a un concierto que Dua Lipa daba en Shangai en China .

    Stop Saying that Serena Williams is a 'Victim'

    Ramos' umpiring career will continue as he is expected to officiate the Davis Cup semifinal matches starting September 14. Open men's final, Adams said the fines are up to the discretion of the grand slam administrator, not the USTA.
  • ¿Por qué Emma Watson subió una foto disfrazada de Wonder Woman?

    La imagen lleva más de tres millones de likes y miles de comentarios por parte de sus fans quienes dan su punto de vista. Además, luce acompañada del Maestro Yoda de Star Wars .
    La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo

    La escritora de misterio Nancy Brophy, detenida por matar a su esposo

    Unas palabras que ahora se han convertido en críticas a la mujer por supuestamente asesinar a su marido. Según ellos, era un hombre de gran corazón y un excelente profesor.
    Revelan vídeo de Harvey Weinstein acosando a una mujer que lo denunció

    Revelan vídeo de Harvey Weinstein acosando a una mujer que lo denunció

    Dijo que el comportamiento de Weinstein era distractor y que le costó trabajo mantenerse "en el guion" para presentar su producto. Cuando la mujer de negocios le ofrece su mano para saludarlo, el productor se niega y decide abrazarla y acariciarle la espalda.
  • PSG y Jordan Brand lanzan su acuerdo de colaboración

    PSG y Jordan Brand lanzan su acuerdo de colaboración

    París Saint Germain presentó en Parque de los Príncipes la indumentaria deportiva que utilizará en la Champions League .
    Rat causes Chinese restaurant chain to lose £145 million in value

    Rat causes Chinese restaurant chain to lose £145 million in value

    By Sept. 11, the company's share price hit the lowest level since October of previous year . The outlet in Shandong has been temporarily shut down following the find last week.
    Patriots RB Rex Burkhead appears limited at Thursday's practice

    Patriots RB Rex Burkhead appears limited at Thursday's practice

    Burkhead missed all of the preseason with a knee injury, but was the Patriots starting running back in Week 1. The running back will have to clear the NFL's concussion protocol before he can get back on his field.
  • Guardiola anticipó su vuelta al Barcelona

    Guardiola anticipó su vuelta al Barcelona

    Y es que, según da a entender, una vez que se canse del profesionalismo y el desgaste de la élite acabe con él, el trabajo con los más pequeños le volverá a enriquecer.
    Directo: jugamos a FIFA 19 en una PS4 Pro

    Directo: jugamos a FIFA 19 en una PS4 Pro

    Concretamente el día elegido para su disponibilidad en Xbox One y PS4 es mañana mismo día 13 de septiembre . El FIFA 19 llega en tres ediciones diferentes: Standart Edition , Champions Edition y Ultimate Edition .
    Meghan Markle's sister compares her to Donald Trump

    Meghan Markle's sister compares her to Donald Trump

    Meghan Markle has a new royal pun on her Duchess title thanks to a new rant from her estranged half-sister Samantha Markle. A source said: "Meghan has lost touch with some of her close friends from before the wedding, which has been tough".

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.