El Indec dará a conocer esta semana el IPC de agosto — Inflación

67,1 %- La lechuga pegó ese salto en los primeros seis meses

67,1 %- La lechuga pegó ese salto en los primeros seis meses

La inflación de agosto fue del 3,9 % informó esta tarde el Indec y acumuló en el año un alza del 24,3.

Para ese centro, de acuerdo con las proyecciones preliminares, probablemente al cierre de 2018 se registrará el mayor aumento de precios desde 1991, superando a 2002, 2014 y 2016, cuando rondó el 40 por ciento.

El comportamiento anual del INPC en agosto del año en curso fue de un incremento de 4.90%; para el mismo mes del año anterior fue de 6.66%. Según los precios relevados por el INDEC, en la Patagonia el kg de pan francés valía en agosto $59,47, un kg de carne picada común, $123,05; el kg de azúcar, $28,05; el kg de arroz blanco simple, $33,80; y la docena de huevos de gallina, $66,18, siendo en todos los casos los de mayores precios que en las demás regiones del país.

También debe preocupar al equipo económico el fuerte avance de los alimentos: la categoría se incrementó 4,1%, por encima de la inflación "núcleo", es decir, la que mide los precios que no sufren variaciones por estar regulados o cuestiones estacionales, que creció 3,4%.

Paulo Dybala jugaría en el fútbol de España la próxima temporada
Lo hizo cuando le preguntaron por la llegada del delantero portugués a la Juventus de Turín , que le fichó procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.

El Indec difundirá el próximo jueves el costo de vida correspondiente al mes pasado, pero diversos relevamientos privados lo ubican alrededor del 4 por ciento. Entre los productos de limpieza el precio del algodón creció casi 12%.

La inflación en México cerró 2017 en 6.77 por ciento, su nivel más elevado desde 2000, un resultado motivado por el alza en el precio de los combustibles.

Por último, para el IPC Online y la consultora FIEL, 3,8 por ciento es el alza de los precios para el mes de agosto. "En los meses siguientes las subas mensuales se desacelerarán, pero, todavía serán tasas muy altas".

El número inflacionario que más preocupa es el de septiembre, que se calcula en torno del 6%, ya que además de aumentos de combustibles y una actualización de las tarifas de transporte, se notará más claramente el traslado a precios de la última escalada del dólar, que en los últimos días de agosto tocó un pico de $41.

Noticias recomendadas

  • España se postula para organizar el Mundial de fútbol de 2030

    España se postula para organizar el Mundial de fútbol de 2030

    La segunda, por hacer una candidatura conjunta con Marruecos y Portugal , con la final en territorio español. Vale recordar que hasta la fecha, España solo organizó un Mundial de fútbol , y el mismo fue en año 1982.

    ¿Por qué Emma Watson subió una foto disfrazada de Wonder Woman?

    La imagen lleva más de tres millones de likes y miles de comentarios por parte de sus fans quienes dan su punto de vista. Además, luce acompañada del Maestro Yoda de Star Wars .
    Héctor Herrera se habría reunido con Julen Lopetegui — Real Madrid Fichajes

    Héctor Herrera se habría reunido con Julen Lopetegui — Real Madrid Fichajes

    Se señalaba que quien se acercó a preguntar por sus condiciones fue el representante de Julen Lopetegui , Carlos Bucero .
  • Westminster atrocity tore lives apart in 82 seconds, inquest hears

    Westminster atrocity tore lives apart in 82 seconds, inquest hears

    Investigators who trawled through thousands of hours of CCTV footage have concluded he acted alone, the inquest heard. He said it appeared people were being hit like "human bowling pins" and "thrown in the air like rag dolls".
    Alejandra Guzmán publicó imagen semidesnuda y la destrozaron en redes sociales [FOTOS]

    Alejandra Guzmán publicó imagen semidesnuda y la destrozaron en redes sociales [FOTOS]

    Alejandra Gabriela Guzmán Pinal, conocida artísticamente como Alejandra Guzmán , no deja de sorprender a sus seguidores. La cantante publicó una foto en su cuenta de Instagram en la que luce con muy poca ropa.

    NRA depicts Thomas the Tank Engine characters as KKK members

    Above a chyron reads " SJW's (Social Justice Warriors) now ruining Childhood ". Because they're trains! They don't even have skin pigmentation...
  • Mujer embarazada encontró una rata muerta en su caldo en China

    Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. Pensé que también eran limpios.no lo puedo creer!", comentó otra persona.
    Sin barreras: El dólar superó los 40 pesos

    Sin barreras: El dólar superó los 40 pesos

    El dólar continuaba la racha alcista que había comenzado a tener esta semana y subía entre 5 y 20 centavos en los bancos . Por último, las reservas del Banco Central cayeron este jueves u$s 88 millones hasta los u$s 50.529 millones.

    Stop Saying that Serena Williams is a 'Victim'

    Ramos' umpiring career will continue as he is expected to officiate the Davis Cup semifinal matches starting September 14. Open men's final, Adams said the fines are up to the discretion of the grand slam administrator, not the USTA.
  • Niño cae sobre pincho de carne y sobrevive de milagro

    Niño cae sobre pincho de carne y sobrevive de milagro

    Cayó al suelo y su madre, Gabrielle Miller, bajó corriendo las escaleras cuando escuchó sus gritos. El menor después fue transferido al Hospital de la Universidad de Kansas .
    Desaparece Fábricas de Francia | Noticias de Chihuahua

    Desaparece Fábricas de Francia | Noticias de Chihuahua

    Fábricas de Francia se dirige al consumidor C+, C, C/D+ ( clase media alta, clase media y clase media baja ). La inversión para el cambio la informarán más adelante.
    Slash admite que los temas de Guns N'Roses son sexistas

    Slash admite que los temas de Guns N'Roses son sexistas

    Weinstein también se disculpó por " la forma en que me comporté con mis colegas en el pasado ". Aunque intentes limpiar tu nombre, el daño ya está hecho. "Y eso es bastante triste".

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.