Yemen: mueren 29 niños en atentado

Ataque contra autobús en Yemen Rebeldes hutíes afirman que hay 39 muertos y 51 heridos

Ataque contra autobús en Yemen Rebeldes hutíes afirman que hay 39 muertos y 51 heridos

Medio centenar de personas, entre ellas muchos menores, murieron hoy en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra autobuses que transportaban a niños en un mercado de la ciudad de Dahian, en el norte de la provincia septentrional de Saada, feudo de los rebeldes hutíes. A pesar del apoyo a la campaña militar del presidente yemení contra los rebeldes, desde los países aliados repudiaron el ataque y respaldado el pedido de una investigación que realizó la ONU.

Mientras sus familiares sufren sin consuelo la pérdida, la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió una investigación "creíble" sobre el dramático suceso.

El Consejo expresó gran preocupación por los continuos ataques en ese país y el elevado saldo de muertes de civiles que deja.

Los miembros del Consejo de Seguridad llamaron a una solución política del conflicto y subrayaron su apoyo a los esfuerzos del enviado especial de la ONU para ese país y las consultas de paz programadas para septiembre en Ginebra.

La televisión Al Masirah de los rebeldes Huthi, que controlan la zona donde se registró el ataque, ha asegurado que 50 personas murieron y 77 resultaron heridas, "en su mayoría niños". Según Taha Mutawakil, Ministro de Sanidad del Gobierno de los rebeldes hutíes, actualmente en el poder en Yemen, el número de víctimas mortales ha ascendido a 51 mártires, tal y como les ha calificado, entre los que se encuentran los 40 menores.

Siguen aumentando las víctimas mortales por el bombardeo aéreo en el norte de Yemen, un ataque perpetrado el jueves por la coalición saudí, en la población de Dahyan, según han confirmado fuentes oficiales al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El Tottenham de Pochettino debutó con triunfo en la Premier League
Según el entrenador, el motivo es que es difícil "añadir jugadores que mejoren la plantilla". Los Spurs debutan el sábado en la cancha del Newcastle .

"El bombardeo tuvo como blanco a tres autobuses", según el portavoz del Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná, Yusef al Hadari. "Los niños no deberían pagar el precio de una guerra muy adulta".

La coalición ya fue acusada en el pasado de varios ataques contra civiles. "Todos estos niños tendrían menos de 15 años. ¿El mundo realmente necesita ver más niños inocentes muertos para poner fin a la guerra cruel en Yemen?".

El conflicto continuo, los ataques repetidos y las restricciones de acceso debido a la inseguridad y la violencia también están obstaculizando la capacidad de llegar a los más necesitados, incluidos 11 millones de niños que requieren asistencia humanitaria, apuntó Unicef.

De acuerdo a la coalición encabezada por Arabia, este ataque aéreo se "ajusta a las normas internacionales y leyes humanitarias".

Fore ha recordado que desde el inicio de la guerra en 2015, cerca de 2.400 niños han muerto y más de 3.600 han resultado heridos, con repetidos ataques contra escuelas y hospitales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.