Venezuela: MP proporcionó pruebas necesarias para allanar inmunidad parlamentaria de Requesens

Detienen diputado opositor vinculado atentado Maduro

Detienen diputado opositor vinculado atentado Maduro

En Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se decidió con ponencia del magistrado Juan Luis Ibarra Verenzuela, que del análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante de los delitos de: instigación pública continuada; traición a la patria; homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

La noche del miércoles durante su programa, Bayly volvió a hablar sobre el atentado, asegurando que según sus "fuentes confiables en Washington" los diputados Julio Borges y Juan Requesens "nunca estuvieron involucrados".

Al mismo tiempo que se conocía la decisión del Alto Tribunal, Borges en Bogotá, ciudad en la que reside, se reunía con Ernesto Macías, presidente del Senado colombiano.

Maduro sostuvo que los autores del atentado contra su vida el pasado sábado se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición. A Maduro "lo queremos ver, como lo estará, fuera del poder, preso por la violación de los derechos humanos (pero) nadie quiere la violencia en Venezuela", agregó.

El levantamiento del fuero es competencia del Legislativo, en la práctica desplazado por la Constituyente, órgano en funciones desde hace un año para reformar la carta magna pero cuya actividad se ha centrado en dictar decretos de inmediata aplicación.

Borges y Requesens militan en Primero Justicia, partido del excandidato presidencial Henrique Capriles.

El violento arresto del diputado Requesens quedó registrado por una cámara de seguridad de complejo de apartamentos. Familiares y otros legisladores acudieron a la sede del servicio de inteligencia en Caracas, su presunto lugar de reclusión, para pedir que sea libertado.

Trump vows to impose tariffs on more Chinese goods
His administration confirmed that its trade assault would soon cover more than $50 billion of products from China. UBS Wealth Management CIO Mike Ryan on a new study on USA business owners' views about the economy and tariffs.

Entre tanto, por el atentado contra Maduro, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocó para a una sesión.

"Denunciamos ante el mundo el injustificable atropello" contra Requesens, "a quien le han violado su inmunidad parlamentaria y lo encarcelaron", señaló Borges.

Requesens, de 29 años, es un exaltado exdirigente estudiantil con papel protagónico en las manifestaciones de 2017. Maduro, siempre rápido para el insulto fácil, lo llama sin vueltas "psicópata".

Todo esto da "más fuerza para seguir en esa lucha y estamos seguros de que con todas las crisis que Maduro ha creado Venezuela va a un desenlace", añadió.

Luego del presunto atentado del sábado pasado contra el presidente venezolano, que dejó siete heridos, Nicolás Maduro lanzó ayer una furiosa contraofensiva sobre la dirigencia opositora.

El fiscal anunció este miércoles que hay 19 personas "directamente relacionadas" con el "magnicidio frustrado".

"Nuestros fiscales están trabajando en la solicitudes de asistencia mutuas en materia legal, penal, dirigidas a Estados Unidos y Colombia a los efectos explicados", expresó Saab, que también indicó que tres de los detenidos por el hecho fueron presentados ante un juzgado. Dijo tramitar su extradición.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.