Venezuela confirma el pedido de extradición del diputado opositor Julio Borges

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pidió a la comunidad internacional desconocer la orden de captura contra el diputado opositor Julio Borges, emitida por el máximo tribunal al vincularlo con un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

De igual manera se conoció que el canciller Arreaza denunciará denunciará el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y todos los foros internacionales, luego de su salida de la reunión con el Consejero de la embajada de Colombia, Augusto Blanco. "Maduro, nosotros lo queremos ver fuera del poder", dijo.

Tras las decisiones del TSJ, la Asamblea Constituyente retiró la inmunidad a los diputados para que la Fiscalía los investigue y comparezcan ante la justicia ordinaria. Agregó que Venezuela pedirá la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien es señalado como financista del grupo y estaría en el estado de la Florida. "La Constituyente no tiene potestad para retirar la inmunidad a nadie", afirmó el constitucionalista Juan Manuel Raffalli.

"En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", especifica el comunicado del Supremo.

Familiares y otros legisladores acudieron a la sede del servicio de inteligencia en Caracas, su presunto lugar de reclusión, para pedir que sea liberado. Tarek Saab, el fiscal general nombrado por la oficialista Asamblea Constituyente, también participó de la reunión son Story, a la cual definió como "muy cordial".

Demi Lovato officially cancels tour in wake of alleged overdose
It is something I must continue to overcome and have not done yet, ' she wrote on Instagram. The cancelation, a press release says, is because Demi is "focusing on her recovery".

Según la Constitución, tras solicitud del TSJ es el Parlamento el que puede despojar de su fuero a los diputados, pero en Venezuela la Constituyente -desconocida por gran parte de la comunidad internacional- asumió en la práctica las funciones del Legislativo.

Borges está exiliado desde febrero pasado, cuando fracasó un diálogo con el gobierno en República Dominicana, en el que las partes no lograron acordar una fecha para el adelanto de las elecciones. Requesens, de 29 años, es un exaltado exdirigente estudiantil con papel protagónico en las manifestaciones de 2017.

"Es tiempo que los países de la región que están sufriendo la migración condenen a Maduro y le digan que es tiempo de irse", dijo Haley. "Lo secuestraron, se lo llevaron en contra de las leyes, en contra de la Constitución, le violaron todos los derechos humanos", denunció Borges desde el Congreso... pero el de Colombia, donde se reunió con el presidente del Senado colombiano, Ernesto Macías.

La funcionaria estadounidense aprovechó su visita al puesto fronterizo de Cúcuta para anunciar una nueva donación de nueve millones de dólares suplementarios a los 60 que ya entregó a Colombia para aliviar la situación de los migrantes venezolanos. Aunque luce difícil: desde hace meses el legislador reside en Colombia...

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.