Vecinos en Costa Rica casi linchan al asesino de la turista mexicana

La asesinan por viajar sola

La asesinan por viajar sola

Quienes la conocieron la llamaban "Sirena", destacaba su carisma y entusiasmo por la música, que a sus 25 años la tenía como cantante y productora con cierto reconocimiento en Monterrey.

"Hoy empieza mi viaje sola, después de muchísimo tiempo de haber deseado irme". "Costa Rica, vida pura vida", escribió en la red social Instagram antes de embarcarse en el vuelo que la llevaría al país centroamericano.

Un anhelo que quedó truncado.

La joven acababa de emprender un viaje en el que recorrería todo el mundo, comenzando en ese país, pero fue asesinada en la playa El Carmen, la madrugada del domingo.

María estaba junto a una amiga inglesa apellidada 'Moorhouse', donde a ambas las interceptaron los sospechosos con el fin de asaltarlas.

Manchester United ‘held to ransom’ over botched transfers - Sam Allardyce
The transfer window closed on Thursday with United failing to add to their three summer signings - Fred, Diogo Dalot and Lee Grant .

Según señala el relato en el mismo medio, la joven europea logró huir y llegó hasta el hotel donde se hospedaban, dando aviso de la situación.

Los dos sospechosos, no identificados, y la investigación del caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que determinará el móvil del crimen y la causa de muerte de la mujer mexicana.

El lamentable hecho ocurrió cuando María y una amiga británica caminaban por la playa de Santa Teresa y durante el trayecto hombres las abordaron e intentaron quitarles sus pertenecías.

La policía costarricense ya tiene detenidos a los presuntos asesinos, mientras su familia comienza a realizar los trámites para llevar el cuerpo hacia tierra mexicana.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.