Tras 12 años, deja el cargo directora general de PepsiCo

Ramón Laguarta nuevo consejero delegado de Pepsi

Ramón Laguarta nuevo consejero delegado de Pepsi

La ejecutiva, una de las pocas mujeres en el mundo al frente de una multinacional, seguirá de presidenta hasta principios de 2019 para garantizar una transición fluida y sin problemas.

Ramon Laguarta, quien lleva más de dos décadas en la compañía, ocupará el puesto de director general en octubre, informó el lunes la empresa. "Liderar Pepsico ha sido realmente el honor de mi vida, y estoy increíblemente orgullosa de todo lo que hemos hecho en los últimos 12 años para promover los intereses no solo de los accionistas, sino de todos nuestros accionistas en las comunidades a las que servimos", dijo Nooyi en un comunicado. Los dividendos por acción casi se triplicaron durante la gestión de Nooyi, de 1.16 dólares el 2006 a 3.17 en el 2017, una tasa de crecimiento anual compuesta en casi un 10%. Es un excelente ejecutivo con un largo y probado historial de negocios en crecimiento (.) y ha demostrado que sabe como navegar con éxito.

El ejecutivo de origen español se convertirá en el sexto consejero delegado en los 53 años de historia de PepsiCo.

People Killed in Santa Ana Plane Crash Identified
Another witness told local news media that he was coming out of a sushi restaurant when he saw the plane flying low. Photos from the scene showed the plane crumpled and broken apart and the vehicle damaged.

En la actualidad Ramón Laguarte se desempeña como presidente, supervisando las operaciones globales, estrategias corporativas, política pública y asuntos gubernamentales. Antes de ocupar la presidencia, Laguarta había sido director general de la región Europa África subsahariana, según reporta AP.

La salida de Nooyi, agrega Bloomberg, deja en 24 el total de mujeres CEO en las S&P 500 (las 500 grandes empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York y Nasdaq), según información recogida por Catalyst. Con la partida de Nooyi, el resto del equipo de liderazgo senior de PepsiCo permanecerá sin cambios. Denise Morrison, en Campbell Soup; Meg Whitman, en Hewlett Packard e Irene Rosenfeld (Mondelez) también han cedido las riendas recientemente.

Sobre la ejecutiva se expresó también el presidente del consejo de administración de la multinacional, Ian Cook, quien expuso que "como presidente y CEO, Indra ha proporcionado un liderazgo sobresaliente en los últimos 12 años, sirviendo como modelo tanto dentro de nuestra industria y más allá de la administración empresarial responsable en el siglo XXI". Después de la elección de Donald Trump en noviembre del 2016, transmitió los temores de algunos de sus empleados declarando en una conferencia en Nueva York: "Nuestros empleados, especialmente aquellos que no son blancos o que son LGBT, preguntan: "¿Estamos seguros? PepsiCo adquirió el 50% del capital del fabricante de humus Sabra en el 2008 y formó una empresa conjunta con el gigante alimentario saudí Almarai en el 2009. En el 2010, la compañía adquirió por 5.400 millones el grupo lácteo ruso Wimm-Bill-Dann.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.