Tesla podría dejar de cotizar en la bolsa

Tesla_AutoPilot2_03

Tesla_AutoPilot2_03

Este comunicado se produce después de que Musk anunciara públicamente este martes, a través de Twitter, su intención de que Tesla salga de Bolsa, lo que motivó una fuerte subida en la cotización de las acciones de la firma, que cerraron la negociación con un alza de casi el 11%, hasta 379,57 dólares (327 euros).

En su publicación, el sudafricano dijo estar considerando que el grupo abandone el mercado bursátil si la acción alcanza los 420 dólares (270 mil pesos chilenos).

El anuncio fue tan inesperado y anómalo que varios de los medios de comunicación especializados apuntaban a un posible pirateo de la red social de Musk, subrayando el uso sospechoso del número "420", repetido varias veces, que en EEUU se utiliza coloquialmente para referirse a la marihuana.

"Considero hacer privada a Tesla a 420 dólares".

La agencia declinó realizar comentarios y Tesla no respondió inmediatamente requerimientos para hacer una declaración al respecto. En una carta enviada a los empleados, Musk argumenta que busca "crear el entorno para que Tesla funcione mejor".

"SpaceX es un ejemplo perfecto: es mucho más eficiente desde el punto de vista operativo, y eso se debe en gran medida al hecho de que es propiedad privada".

Govt Intends to Call 8 More Witnesses in Manafort Trial
Manafort's political work included advising Viktor Yanukovich on policy after he won the Ukrainian presidency, Gates said. Gates on Monday admitted he stole hundreds of thousands of dollars from Manafort by filing false bank statements.

"Si el proceso termina como espero, un Tesla privado en última instancia sería una oportunidad enorme para todos nosotros. De cualquier manera, el futuro es muy brillante y seguiremos luchando para lograr nuestra misión", concluye Musk.

Su cuenta de Twitter tuvo todo el protagonismo este martes en Wall Street, justamente porque fue el canal escogido por Musk para comunicar su nuevo plan. La participación, que se encuentra por debajo del umbral de 5 por ciento que requiere la divulgación pública, convierte al fondo público de inversión en uno de los ocho mayores accionistas de Tesla, de acuerdo con los datos de Bloomberg.

Elon Musk acaba de agregar 900 millones de dólares a su fortuna.

El artículo decía que el fondo estatal, supervisado por el poderoso príncipe heredero Mohammed bin Salman, había estado interesado en comprar acciones recientemente emitidas.

Pero cuando en dos palabras -'Financiamiento asegurado'-, el jefe de Tesla asegura que tiene el dinero suficiente para llevar a cabo la operación, surgen numerosas preguntas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.