Se dispara confianza del consumidor

Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

Andrés Manuel López Obrador presidente electo de México

- En julio de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual de 14.8% en términos desestacionalizados, derivado de un aumento en todos sus componentes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi).

Por su parte, el indicador de confianza del consumidor de julio se ubicó en 42.1 puntos, su mayor nivel desde diciembre de 2017, subiendo 5.3 puntos respecto del mes previo, también un aumento histórico mensual.

En su comparación anual, en el séptimo mes de 2018 el índice de confianza del consumidor presentó un aumento de 17.8% con cifras desestacionalizadas.

Al interior del Índice y con datos ajustados por estacionalidad, destaca el aumento en la confianza de las familias en la situación económica del país hoy en día comparada con la de hace 12 meses.

El presidente de Colombia debutó como Youtuber en un desopilante video
Ospina publicó ayer el video en Instagram y la entrevista en Youtube y en pocas horas cosechó cientos de miles de reproducciones.

El consumo interno, uno de los pilares de la economía nacional junto con el comercio, las exportaciones de manufacturas y productos de la industria agroalimentaria refleja el ambiente de optimismo con el futuro económico del país con el líder de la izquierda nacionalista al frente. Este rubro pasó de una variación porcentual de 31.9% a 53.1 por ciento.

Situación económica, presente y futura, del país. Pero hay 12 por ciento más de ciudadanos que creen que esto mejorará en los próximos 12 meses.

Le siguió con un alza de 11.34 por ciento mensual el indicador que evalúa la expectativa sobre la situación económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la que registran en el momento actual. Así, al cotejar julio de 2017 con el de este año, el índice que mide la situación de los miembros del hogar respecto a los 12 meses anteriores apenas tuvo una mejora de 3.6 por ciento.

El componente relativo a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos avanzó 13 por ciento con relación al nivel observado en el mes previo.y 11.5 por ciento anual. Pese a la mejor percepción de la situación de los hogares, las perspectivas presentes respecto al devenir general de la economía y el mercado de trabajo experimentaron descensos de 4,8 puntos y 0,7 puntos, respectivamente.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.