Requesens ofreció nueva declaración sobre el atentado contra Maduro

Credito Web

Credito Web

Rodríguez retó a Borges a desmentir esta "confesión" de Requesens, quien fue detenido el pasado martes mientras el presidente Maduro le acusaba en transmisión obligatoria de radio y televisión de estar involucrado en el atentado en su contra.

"Requesens y Borges están directamente involucrados en la planificación y perpetración en grado cómplice y en grado de autor intelectual", subrayó Rodríguez. Una vez le escribí a Mauricio Jiménez, supervisor de inmigración y le hice la solicitud y de inmediato se pusieron en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta.

El Gobierno venezolano difunde un vídeo en el que se escucha al diputado Juan Requesens, señalado por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto, confesar que ayudó a ingresar al país a uno de los organizadores del ataque, un material que el antichavismo denunció que se obtuvo por "coacción".

Este viernes, diputados opositores y decenas de personas marcharon hasta la sede de la OEA en Caracas, donde entregaron un acuerdo aprobado por el Parlamento -de mayoría opositora- que pide desconocer la orden de captura contra Borges y exige liberar a Requesens.

"Esta lucha es por Juan pero también es por todos los venezolanos que han tenido que llorar a alguien que a diario siente la frustración de un régimen que atropella, que pisotea a quien sea con tal de mantenerse en el poder", dijo Rafaela Requesens, hermana del parlamentario y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela .

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", aseguró durante una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

How major United States stock indexes fared Thursday
Declining issues outnumbered advancing ones on the NYSE by a 1.04-to-1 ratio; on Nasdaq, a 1.10-to-1 ratio favoured advancers. Tesla had closed up 11 percent on Tuesday after Chief Executive Elon Musk said he was considering taking the company private.

Debido a ello y al rol de Jiménez, el gobierno de Maduro responsabiliza por el "atentado" a Santos, quien según Rodríguez mantuvo "infinidad" de reuniones con Borges.

"Nunca tuve contacto físico con Juan Monasterio, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", agregó el dirigente de Primero Justicia.

Desde el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, porque las partes no lograron acordar garantías y una fecha para las elecciones presidenciales -adelantadas para el 20 de mayo por el oficialismo-, Borges está exiliado, ahora en Colombia.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio.

Llegando yo a San Cristóbal recibí un mensaje de texto del diputado Juan Requesens diciéndome que él era el encargado de pasarme al otro lado por medio de Julio Borges, que lo había mandado a hacer eso, afirmó el exmilitar, quien salpicó a varias personas.

En ese vídeo asegura haber coordinado la entrada a Venezuela de Juan Monasterios, también detenido por este caso.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.