Recuperan histórica medalla presidencial robada en una zona de prostíbulos — Bolivia

Gobierno invirtió desde 2006 más de Bs 5.800 millones para fortalecer las FFAA

Gobierno invirtió desde 2006 más de Bs 5.800 millones para fortalecer las FFAA

La medalla y la banda presidencial de Bolivia, símbolos históricos que suele llevar Evo Morales en actos relevantes, fueron robadas anoche y la Policía Boliviana inició un operativo para recuperarlas, informaron hoy fuentes policiales. Durante el procedimiento, fue interceptado un vehículo que exhibía la expresión 'Seguridad Presidencial', que sería el que transportaba la banda con los colores de la bandera y la medalla rumbo a Cochabamba, publicó el diario El Deber.

Un teniente del Ejército boliviano, destinado en el Palacio de Gobierno de Bolivia, denunció ayer por la noche ante la Policía Boliviana en esta ciudad vecina de La Paz que los símbolos estaban en una mochila en un auto que dejó aparcado en la calle mientras se encontraba en "varios locales de alterne", según el texto de la denuncia.

La medalla fue encontrada "en perfecto estado", agregó Aguilera.

El reporte policial inicial del hecho, previo a la declaración del detenido, indicó: "De Hrs". Junto con allanamientos a domicilios, la Policía ejerce control en los puestos fronterizos con Perú, puesto que "tenemos la certeza de que se trata de dos ciudadanos peruanos que realizaron el robo".

Morales dio su discurso sin la medalla ni la banda presidencial, la que también había sido sustraída, en el desfile celebrado en la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

Averiguamos por Guardiola, billetera gorda...
Finalmente, sentenció: "Ahora tenemos que pensar si queremos resultados o proyectos ". Hay técnicos que ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Selección Argentina .

La última vez que Morales vistió los símbolos presidenciales fue el 6 de agosto durante la celebración del 193 aniversario de la independencia patria.

Un oficial encargado de la custodia, Roberto Juan de Dios Ortiz Blanco, ha sido detenido "y se ha abierto una investigación a los mandos de la Casa Militar... para dar con los culpables del robo en el menor tiempo posible", señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Para el expresidente Carlos Mesa, más allá del valor material de la joya presidencial, el valor simbólico e histórico es invaluable.

Su pérdida "equivale al robo de la corona a la reina Isabel II de Inglaterra", graficó el ex presidente Mesa.

La histórica medalla presidencial de Bolivia, la tradicional banda que usa el Mandatario, una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República en 1825, fue robada en circunstancias que todavía son investigadas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa.

Noticias recomendadas

  • Weak sub-tropical storm heads north

    Weak sub-tropical storm heads north

    However, tropical-storm-force winds and pounding, unsafe surf are possible late Tuesday and Wednesday. All these conditions tend to be associated with quieter Atlantic hurricane season .
    Pro Evolution Soccer 2019 lanzó demo

    Pro Evolution Soccer 2019 lanzó demo

    Todos estos contenidos se pueden jugar en dos estadios: el Camp Nou del FC Barcelona y el VELTINS-Arena del FC Schalke 04. En la demo se podrá elegir entre disputar partidos de exhibición, partidos rápidos online y modo cooperativo local.
    El cardenal Ticona llamó al perdón entre bolivianos — Te Deum Patrio

    El cardenal Ticona llamó al perdón entre bolivianos — Te Deum Patrio

    Bolivia conmemora cada 6 de agosto el día de su independencia del colonialismo español y el nacimiento de la república en 1825. La Constitución sólo permite dos mandatos consecutivos.
  • El Chelsea pagará la cláusula de Kepa Arrizabalaga — Fichajes

    El Chelsea pagará la cláusula de Kepa Arrizabalaga — Fichajes

    La última noticia ha sido publicada por Mundo Deportivo, que habla de una ofensiva muy importante del Chelsea , entidad que pagaría los 100 millones de la cláusula de Jan Oblak para llevarse al jugador en las próximas horas.
    Usain Bolt ficha por los Central Coast Mariners

    Usain Bolt ficha por los Central Coast Mariners

    Los Marines arrancan la A-League, como se conoce a la primera división australiana, el 21 de octubre ante el Brisbane Roar. Central Coast Mariners de la A-League comunicó que el jamaiquino se integrará al equipo.
    'Demonios' le ordenaron la masacre en Florida

    'Demonios' le ordenaron la masacre en Florida

    El acusado agregó que esta voz fue más intensa desde que también murió su madre adoptiva en 2017. "No me gusta el demonio ". Según su relato, solo consumiendo marihuana o Xanax, un potente ansiolítico, dejaba de escuchar las voces extrañas.
  • Rohaní dice a Trump que no es posible negociar con sanciones

    Así, Bruselas abre la puerta a reclamar compensaciones por daños y perjuicios y proteger a los europeos que hagan negocios con la República Islámica .
    Live updates from Round 1 at Bellerive

    Live updates from Round 1 at Bellerive

    He can lose the No. 1 ranking to Thomas if Thomas wins and Johnson finishes any worse than a three-way tie for second. It will always be circled to complete the career Grand Slam, which will ultimately achieve a lifelong goal for me.
    Assange puede dejar embajada de Ecuador cuando quiera — Moreno

    Assange puede dejar embajada de Ecuador cuando quiera — Moreno

    Moreno señaló que Rafael Correa decidió darle asilo en la embajada ecuatoriana en Londres porque consideró que "corría peligro su vida".
  • Caso Ciccone: Boudou condenado a 5 años y 10 meses de cárcel

    Caso Ciccone: Boudou condenado a 5 años y 10 meses de cárcel

    José María Núñez Carmona , socio y amigo del exministro de Economía, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión . Según le explicaron desde Tribunales "porque los tiempos cambiaron".
    Angelina Jolie acusó ante la justicia a Brad Pitt

    Angelina Jolie acusó ante la justicia a Brad Pitt

    Una fuente cercana a Brad Pitt mencionó a CNN: "Es triste que alguien tergiverse deliberadamente la situación". Dos años después Jolie solicitó el divorcio en septiembre de 2016, citando diferencias irreconciliables.
    Rand Paul says he delivered Trump letter to Putin

    Rand Paul says he delivered Trump letter to Putin

    Senator Rand Paul (R-KY) walks from Senate Republican weekly policy luncheon on Capitol Hill in Washington, U.S., March 6, 2018. Trump sparked outrage by largely accepting Putin's word over that of his intelligence agencies at the Helsinki news conference.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.