Proxeneta alias "Madame", estaría entre las más importantes de Cartagena, según autoridades

Depredador, el criminal que tatuaba a las niñas para venderlas en Cartagena

Depredador, el criminal que tatuaba a las niñas para venderlas en Cartagena

"En el portafolio de servicios sexuales globales, Cartagena se ofrece como destino turístico para la droga y la prostitución".

La fiscalía colombiana señaló también que Campos extendió su presunta red de prostitución de menores a Miami y a Las Bahamas.

Finalmente, fueron solicitadas circulares azules de Interpol para que sean ubicados dos ciudadanos estadounidenses, uno alemán y otro argentino, pedidos en extradición por demanda de explotación sexual comercial de niñas menores de 18 años de edad en la Torre del Reloj.

Pabón está acusado de buscar por redes sociales a niñas menores de 14 años, abusarlas y "ordenarles que se tatuaran su nombre en partes de su cuerpo".

"Cerca de acabar" negociaciones del TLCAN, asegura Wilbur Ross
Las conversaciones para modernizar el acuerdo vigente desde 1994 comenzaron en agosto pasado, por petición de Trump, pero se estancaron en el período previo a las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio.

El pasado domingo 29 de julio, en medio de la Operación Vesta, realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional en Cartagena, fueron capturadas 18 personas, entre ellas, Liliana Del Carmen Campos Puello, más conocida como "La Madame", quien era líder de la red de proxenetas más grande de Cartagena, ya que "su negocio" llego a ser reconocido internacionalmente. Aquello, de acuerdo a la legislación colombiana, constituye el delito de trata de personas de orden transnacional y se paga con hasta 23 años de cárcel.

En uno de los clips, Campos Cuello, quien sería la mayor proxeneta de la ciudad portuaria procesada hasta el momento, aparece conduciendo un auto al ritmo de música reguetón con cuatro chicas y un hombre.

La mujer registra además antecedentes por tráfico de heroína y permaneció, según las autoridades, de manera ilegal en Estados Unidos.

La Fiscalía también encontró evidencia de que en los barrios vulnerables de Cartagena había personas que contactaban a menores, a quienes ofrecían oportunidades laborales en islas del Caribe, a quienes además se les ofrecía asesoría para tramitar pasaportes y demás diligencias para salir del país, junto con supuesta ayuda económica en los primeros días. Los policías Javier Tovar y Naymiro Cabarca son acusados "de exigir dinero para abstenerse de cumplir con su deber y no capturar a los turistas que pagaban por servicios sexuales con niñas y adolescentes".

Noticias recomendadas

  • Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final de Los Cabos

    Juan Martín del Potro avanzó a cuartos de final de Los Cabos

    Es que el norteamericano cayó ante el bielorruso Egor Gerasimov (301º), quien entró en el cuadro principal con ranking protegido. Tiene 25 años y será la primera vez que jueguen frente a frente.
    Tristan Thompson punches Draymond Green in club; Twitter reacts

    Tristan Thompson punches Draymond Green in club; Twitter reacts

    He said Green was attempting to apologize for the incident during the Finals, but Thompson wasn't interested. Tristan Thompson allegedly punched Draymond Green at Los Angeles nightclub Delilah on July 18.
    Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

    Se desploma avión de Aeroméxico en Durango

    De acuerdo con información de FlightStats, se trataba del vuelo 2431 con en origen Victoria de Durango rumbo a la Ciudad de México .
  • Scientists: 1st sighting of dolphin hybrid is no 'wholphin'

    Scientists: 1st sighting of dolphin hybrid is no 'wholphin'

    But scientists behind the study say this is misleading, as the melon-headed whale is technically a type of dolphin. Nevertheless, the findings are still exciting, and scientists are hopeful that there's more discoveries to come.
    Federal judge orders stop to release of 3-D-printed guns

    Federal judge orders stop to release of 3-D-printed guns

    Should those who print the gun follow those instructions, metal detectors would pick up the weapons, thus complying with the law. By the end of the day Wednesday, the California gun-rights groups' website was offline.
    Un apagón afecta el 80% de Caracas

    Un apagón afecta el 80% de Caracas

    Los apagones en Venezuela son cotidianos, especialmente en los estados Zulia, Táchira , Mérida , Trujillo y Barinas (oeste del país).
  • Marín iba con su esposa en el accidente

    Marín iba con su esposa en el accidente

    El jugador declaró al medio digital Guardia Nocturna de Guadalajara , que el tráiler le cerró el paso. En la madrugada Hedgardo Marín sufrió un fuerte accidente vial.
    Public housing smoking ban in effect nationwide

    Public housing smoking ban in effect nationwide

    Housing authorities, including Memphis, have said they have met with tenants and will work with people to kick the habit. The new rule will affect more than 940,000 public housing units across the country, according to HUD.
    Decenas se lanzan al mar ante incendios en Grecia

    Decenas se lanzan al mar ante incendios en Grecia

    El Gobierno griego anunció ayer un paquete de medidas valorado en 40 millones de euros para ayudar a los damnificados. La última víctima fue encontrada en el mar por las autoridades portuarias y un grupo de submarinistas.
  • New Zealand to replace 'sexist' road signs after girl's plea

    New Zealand to replace 'sexist' road signs after girl's plea

    Zoe's letter reads, "Kia Ora Mr Gammie, Last week my Dad was driving my brother and I to my grandparents place in Eastbourne". Good on you, Zoe! He said the change would be included in the agency's specification approvals soon.
    F1 great Niki Lauda undergoes successful lung transplant

    F1 great Niki Lauda undergoes successful lung transplant

    As his condition worsened, he reportedly flew straight to the General Hospital of Vienna to be treated for his sickness. His brother Florian donated an organ for the first operation and his wife Brigit did the same for the second.
    Trump: 'Sanciones a Rusia seguirán como están'

    Trump: 'Sanciones a Rusia seguirán como están'

    Sin embargo, según Nick Ottens, del centro de análisis Atlantic Council, Trump "puede no encontrar al aliado que espera" en Conte. Al volver a Estados Unidos , Trump se retractó y habló en favor del servicio de inteligencia, reseñó Efe.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.