¿Por qué el Día del Gato se celebra tres veces al año?

Un gato duerme la siesta en el tejado de una casa

Un gato duerme la siesta en el tejado de una casa

Quien haya tenido o tenga una de estas criaturas, sabe perfectamente que son excelentes mascotas que nunca dejan de sorprender. Ellos fundaron esta fecha como el día felino.

Respecto a la celebración de los felinos establecida el 20 de febrero, se estableció este día como Día del Gato debido al fallecimiento de uno de los gatos más famosos de los últimos tiempos; Socks, el famoso gato de la Casa Blanca durante el mandato de Bill Clinton. Ellos son un miembro más de la familia, por eso, hoy 8 de agosto, celebramos el Día Internacional de Gato.

A decir verdad, así como se les adjudica “siete vidas”, los gatos también tienen tres fechas propias.

¿Sabías que los gatos se han relacionado con los seres humanos por lo menos hace 9.500 años?

Su población en todo el mundo supera los 500 millones y creciendo. Incluso hay más gatos que perros como mascotas domésticas. Su presencia invita a la relajación.

Crocs is closing all of its manufacturing facilities 'to improve profitability'
After shutting down the final two manufacturing operations the shoe company will outsource to an undisclosed country. Crocs recently closed 28 retail sales locations, and there are now less than 400 locations globally.

En varios países el gato es considerado un animal sagrado y, aunque no sea necesario llegar a esos extremos, su cuidado responsable es también un signo de sensibilidad, que conviene mantener presente en estas épocas en que saludablemente comenzamos a mirar con más respeto a quienes cohabitan el planeta con nosotros.

Si buscas en Youtube "videos divertidos de gatos" la cantidad de registros y compilaciones de los mejores parecen ser infinitas, y en cada uno de ellos la cantidad de reproducciones no para de crecer diariamente. ¡No es así! Nada es tan tierno como cuando un gato se acerca a la puerta de tu casa al recibirte.

A nivel nacional, el número de fabricantes de alimento para perros y gatos rebasa las 100 empresas, con lo que generan un mercado, que de acuerdo con el último dato disponible (2015), tiene un valor de 34 mil 400 millones de pesos, según la Asociación Mexicana Productora de Alimentos.

Otro gran mito es que los gatos y los perros se odian. ¡Claro que no! Igual como pasa con los perros, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión.

Un gato tiene la capacidad de cambiar su maullido para conseguir lo que quiera.

Noticias recomendadas

  • Jury awards $289M to man who blames Roundup weed killer for cancer

    Jury awards $289M to man who blames Roundup weed killer for cancer

    However, Monsanto has denied the link between Roundup's active ingredient, glyphosate, and cancer , and will appeal the decision. In June, Monsanto became a unit of Bayer AG, which further consolidated its monopoly over the global seed and chemical market.
    Cristiano Ronaldo ya no quiere saber nada del Real Madrid

    Cristiano Ronaldo ya no quiere saber nada del Real Madrid

    Pero hasta ese momento, el futbolista portugués se ha estado poniendo a punto en Turín tras finalizar el Mundial de Rusia . Los hinchas de Juventus se ilusionan de cara a la nueva temporada. " Estoy entusiasmado y quiero que sean felices ".
    Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    The United States is the biggest destination for Turkish steel exports with 11 percent of the Turkish export volume. General Assembly past year , Trump called Erdogan a "friend" who got "very high marks" for how he runs the country.
  • White House says Omarosa claim of Trump racism is ‘false’

    White House says Omarosa claim of Trump racism is ‘false’

    Ms Manigault Newman also claimed that the president tried to buy her silence when she left the White House in January. She once walked in on Trump chewing up a piece of paper and seemingly swallowing it in the Oval Office.
    Jefe del Pentágono visitará Brasil, Argentina, Chile y Colombia

    Jefe del Pentágono visitará Brasil, Argentina, Chile y Colombia

    Luego, Mattis visitará Argentina, donde igualmente tiene programado encontrarse con altos funcionarios para analizar temas de defensa de mutuo interés.
    Avión robado por hombre suicida cae en Seattle, EE.UU

    Avión robado por hombre suicida cae en Seattle, EE.UU

    An airline employee conducted an unauthorized takeoff without passengers at Sea-Tac; aircraft has crashed in south Puget Sound . La Policía afirmó que el secuestrador era un " suicida solitario " de 29 años y que no se trata de un incidente terrorista .
  • Shakira sabe cómo sacudir su colita — Vídeo

    Shakira sabe cómo sacudir su colita — Vídeo

    En un ensayo, la barranquillera empezó a bailar salsa en el escenario, dejando claro que sus pasos son espectaculares. El video ha conseguido más de 800,000 reproducciones desde ayer que fue publicado.
    [VIDEO] iPhone explota mientras mujer manejaba su automóvil en China

    [VIDEO] iPhone explota mientras mujer manejaba su automóvil en China

    La pareja acudió a un taller de reparación local en febrero para reemplazar la batería del teléfono, según explicó el hombre. Se trata de un iPhone que no tenía una batería original de Apple , según declaraciones del marido de la conductora.
    Perseid Meteor Shower peaks this weekend

    Perseid Meteor Shower peaks this weekend

    If bad weather does spoil your view, you can also watch the Perseid meteor shower live here on Sunday (Aug. 12) starting at 5 p.m. According to NASA , the best time to watch is any time between 11 p.m. and the first light of morning, when the night is darkest.
  • Kawhi Leonard publicó una carta de agradecimiento a los Spurs — GENIAL

    Kawhi Leonard publicó una carta de agradecimiento a los Spurs — GENIAL

    La ponderación de Gregg Popovich , técnico de los Spurs , estuvo en gran medida plasmada en esta misiva. Kawhi Leonard es uno de los mejores jugadores de la NBA .
    Alex Hunter es fichado por el Real Madrid

    Alex Hunter es fichado por el Real Madrid

    Pronto podremos conocer otras novedades de Alex Hunter y el modo 'El Camino: Campeones', que se desvelarán en Gamescom . Julen Lopetequi tiene ante sí una difícil tarea, para la cual necesita contar con los mejores jugadores.
    ¡HISTÓRICO! Del Potro, número tres del mundo

    ¡HISTÓRICO! Del Potro, número tres del mundo

    Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko. De esta manera alcanzará el logro de Guillermo Coria en 2004 y David Nalbandian en 2006.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.