Patricia Aguilar retornó a España junto a su familia

La joven captada por una secta peruana vuelve a España

La joven captada por una secta peruana vuelve a España

La información fue confirmada a Efe por la abogada de SOS Desaparecidos, María Teresa Rojas, una asociación implicada desde el inicio en la búsqueda de Patricia, de 19 años. "Patricia vuelve de forma voluntaria y con muchas ganas de ver a su familia y amigos, junto a su bebé y acompañada por Alberto, su padre" explica una portavoz de la familia en un comunicado al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.

Cabe indicar que Patricia Aguilar se fue de su casa en Alicante, España, el 7 de enero del 2017, luego de que Felix Manrique la captara por medio de las redes sociales y la convenciera para venir al Perú y unirse a él.

Después de conocer que Patricia Aguilar, su padre y su bebé hayan aterrizado en España, la familia ha confirmado la noticia pidiendo a los medios de comunicación el máximo respeto posible porque ella "es una víctima y sería perjudicial para ella un recibimiento mediático e impactante". Conoció por Internet a Aguilar cuando ella tenía 16 años y atravesaba un momento difícil por la muerte de un tío cercano.

Noelia Bru, prima y vocera de la familia Aguilar, difundió una fotografía del encuentro entre Patricia y su bebé con Alberto e indicó que esta corresponde al "primer reencuentro en Lima, tras ser rescatada por el operativo policial de Trata de Personas". La joven española regresó a su país luego de ser encontrada en San Martín de Pangoa, Junín, tras ser captada por el gurú sexual Félix Manrique, quien la mantuvo a su lado junto con otras dos mujeres y niños en condiciones desfavorables.

Containment grows for California wildfire
Firefighters with OCFA, USFS and the Cal Fire Riverside Fire Department are among the several agencies battling the blaze. Firefighters are working on strengthening containment barriers in order to prevent spreading to residences.

El padre de Patricia ya estuvo en Perú en enero pasado y en junio volvió a viajar al país andino para ayudar a la Policía a buscar a su hija, con quien se reencontró semanas después de ser liberada.

Desde su liberación, la joven permanecía en un albergue de acogida del Ministerio de la Mujer de Perú, donde tanto ella como su bebé fueron atendidas de la desnutrición que sufrieron durante su estancia en una especie de cuadra en mitad de la selva peruana, aunque el estado de salud de ambas ha mejorado.

El 13 de julio, el 20 Juzgado Penal de Lima dispuso nueve meses de detención preventiva para Manrique a pedido del Ministerio Público, y no solo enfrenta la investigación por el delito de trata sino también por exposición al peligro y tocamientos indebidos de los menores que vivían con él y con las mujeres rescatadas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.