Opositor venezolano admite contacto con un implicado en atentado contra Maduro

Juan Requesens fue detenido el martes Borges está exiliado en Colombia desde febrero. AP  A. Cubillos

Juan Requesens fue detenido el martes Borges está exiliado en Colombia desde febrero. AP A. Cubillos

Avanza en Venezuela la investigación por el atentado contra el presidente del país, Nicolás Maduro, mientras se suman manifestaciones de repudio.

El sábado un dron explotó a una distancia de entre 100 y 200 metros, según distintas versiones que han dado las autoridades, del estrado donde el presidente Maduro daba un discurso durante una celebración militar. "Juan fue privado ilegítimamente de su libertad, se le presenta como un rehén obligado a hablar ante sus captores y sin siquiera aplicar fórmulas de la ley que corresponden a su investidura parlamentaria, sin ser presentando ante tribunales, sin que sus familiares siquiera hayan podido verlo", declaró Matheus. Aquella tarde se conmemoraba, un año después de instalada la Asamblea Constituyente, un nuevo aniversario de la creación de la Guardia Nacional, uno de los cuerpos con vínculos más sólidos con el chavismo, protagonista de casi todos los episodios represivos de la crisis de 2017, rebautizada como Guardia Nacional Bolivariana. Caracas ha solicitado a Interpol la detención del parlamentario radicado en Colombia.

Borges, abogado de 48 años, es una de las principales figuras de la oposición, al frente de la cual estuvo en las negociaciones con el gobierno que fracasaron a inicios de este año. Maduro, siempre rápido para el insulto fácil, lo llama sin vueltas "psicópata".

Gary Woodland matches 36-hole scoring record at PGA Championship
The day was mostly about Woodland and Kisner, who fed off each other because they both played so well. If you do that well, and, obviously, in there you're going to make those putts.

El gobierno de Duque considera "ilegítimo" al presidente Maduro, quien atacó poco después de los hechos al ex presidente Juan Manuel Santos y le relacionó con el magnicidio fallido.

Uno ya está detenido, y el otro está en Colombia desde hace meses, y se descuenta que ahora pedirán la extradición. "Se trata de Juan Monasterios, me contacté con él a través de la mensajería" de texto, dijo Juan Requesens a un fiscal, según un video difundido por el gobierno este viernes en el que solo aparece el legislador. El que hasta hace poco era un destacado dirigente estudiantil, de estilo combativo, había sido detenido el día anterior tras el allanamiento de su residencia. "Esperamos que ya con lo está tramitando en este momento el Ministerio Público y debido a los tratados de extradición existentes entre Venezuela y Colombia no debería caber ninguna duda". El día anterior a su arresto incluso dijo en la Asamblea Nacional, cuando denunciaba los abusos del Gobierno: "Hoy estoy aquí". Allí agregó que la solicitud se extiende a otros supuestos implicados que viven en Colombia y Estados Unidos.

"Estamos solicitando código rojo para el señor Julio Borges", aseguró durante una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Noticias recomendadas

  • Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    The United States is the biggest destination for Turkish steel exports with 11 percent of the Turkish export volume. General Assembly past year , Trump called Erdogan a "friend" who got "very high marks" for how he runs the country.
    El campamento en el que entrenaban a niños para convertirlos en asesinos

    El campamento en el que entrenaban a niños para convertirlos en asesinos

    En el lugar se encontraban Wahhaj , otro varón adulto y tres mujeres, presumiblemente las madres de los 11 chicos que vivían ahí. El complejo hechizo perecía tener un campo de tiro y armas cargadas fueron halladas en la propiedad, dijeron las autoridades.
    Jose Mourinho confirms several absentees for Leicester City opener

    Jose Mourinho confirms several absentees for Leicester City opener

    When asked whether he expected to welcome a fresh additions to his United squad, Mourinho offered these comments: "The information I have is no".
  • Lopetegui no ve a Bale como heredero de Cristiano

    Lopetegui no ve a Bale como heredero de Cristiano

    Después ante el arquero, el joven atacante merengue definió sin problemas para el 1-0 del Real Madrid . En el último partido de pretemporada, la Roma superó al Barça por cuatro a dos.
    Omarosa says there are tapes of Trump using the n-word

    Omarosa says there are tapes of Trump using the n-word

    Sanders also says, "It's sad that a disgruntled former White House employee is trying to profit off these false attacks". She writes that over time, she came to the realization that Trump was a racist, something the rest of us already knew .
    Niña de 14 años fallece en vuelo de Miami a Santiago

    Niña de 14 años fallece en vuelo de Miami a Santiago

    En esa línea, agregó que "la menor también presentaba como enfermedad de base un hipertiroidismo , el cual se trataba farmacológicamente".
  • ¡HISTÓRICO! Del Potro, número tres del mundo

    ¡HISTÓRICO! Del Potro, número tres del mundo

    Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko. De esta manera alcanzará el logro de Guillermo Coria en 2004 y David Nalbandian en 2006.
    Klopp has great expectations Liverpool will deliver

    Klopp has great expectations Liverpool will deliver

    We got the Champions League and that was a success, but we can only improve two more places without being champions. Ahead of Sunday's Premier League opener against West Ham , Klopp says they'll be going for the title this season.
    Tiroteo en Canadá: Al menos cuatro personas muertas tras ataque en Fredericton

    Tiroteo en Canadá: Al menos cuatro personas muertas tras ataque en Fredericton

    La policía también pidió no difundir información susceptible que revele la localización exacta del tiroteo . A través de su cuenta de Twitter , la Policía de Fredericton informó las novedades del incidente .
  • Padre confronta a pareja en plena sesión de sexo en parque público

    Más de 45 minutos después de haber sido reportado el hecho, fue cuando las autoridades llegaron; la pareja ya se había retirado. Se puede escuchar a la madre hablando con un operador que pregunta: "Policía de West Yorkshire, ¿cuál es su emergencia?".
    El Atlético ficha a Kalinic — OFICIAL

    El Atlético ficha a Kalinic — OFICIAL

    Así, el argentino Diego Pablo Simeone refuerza su delantera en la que, por el momento, ya cuenta con Antoine Griezmann , Diego Costa , Luciano Vietto y Kevin Gameiro .
    Bethenny Frankel ''Heartbroken'' by Sudden Death of Dennis Shields

    Bethenny Frankel ''Heartbroken'' by Sudden Death of Dennis Shields

    However, during the crew's Season 10 trip to Cartagena, Colombia, Frankel called him in a panic because she wanted to go home. The SkinnyGirl mogul said in May that she and Shields had been on and off for years, and they were like a partnership.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.