Muere en accidente de tráfico el campeón mundial keniano Nicholas Bett

Nicholas Bett tras proclamarse campeón del mundo en 2015. /Franck Fife

Nicholas Bett tras proclamarse campeón del mundo en 2015. /Franck Fife

El keniata Nicholas Bett, campeón del mundo de 400 metros con vallas en 2015 en Pekín (China), murió este miércoles a los 28 años en un accidente automovilístico en el oeste del país africano, informaron fuentes policiales.

El vallista, de 28 años, falleció cerca de la localidad de Nandi cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en la cuneta, según confirmó la policía keniana y la familia del atleta.

"Lamentamos comunicar la repentina muerte de uno de nuestros mejores atletas, el campeón del mundo de 400 vallas Nicholas Kiplagat Bette, que representó a Kenia en el Campeonato de África recién concluido", indicó el organismo en su cuenta de Twitter. En aquel Mundial, Kenia ganó el medallero gracias a triunfos en pruebas poco usuales como el de Bett o el jabalinista Julius Yego. En los últimos Juegos Olímpicos, en Río hace dos años, golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01. Tenía un hermano gemelo: Haron Koech.

Pro Evolution Soccer 2019 lanzó demo
Todos estos contenidos se pueden jugar en dos estadios: el Camp Nou del FC Barcelona y el VELTINS-Arena del FC Schalke 04. En la demo se podrá elegir entre disputar partidos de exhibición, partidos rápidos online y modo cooperativo local.

En 2017, en Londres, no pudo defender su título ya que una lesión en la tibia no le permitió entrenarse con normalidad. También la IAAF expresó sus condolencias: "Estamos tremendamente disgustados y en shock".

En el mundial de atletismo de 2015 en Pekín, Nicholas Bett logró el oro en 400 metros vallas, convirtiéndose en el primer keniano en vencer en esta disciplina y estableció, al mismo tiempo, un nuevo récord nacional (47 segundos 79 centésimas). "Que su alma descanse en paz", tuiteaba David Rudisha, plusmarquista de 800 e icono del atletismo en Kenia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.