Márquez marcó la pole en Austria

MotoGP Austria 2018

MotoGP Austria 2018

Lorenzo, que suma ya tres victorias en lo que va de temporada, supo jugar sus bazas hasta la última curva y aunque en el "ADN" de Marc Márquez estaba intentarlo de cualquier forma y manera, en las últimas curvas de la última vuelta entregó la victoria a su oponente para garantizarse una ventaja en el mundial de 59 puntos sobre el italiano Valentino Rossi, sexto en Spielberg. Tercero terminó el español Jorge Martín (Honda). En tanto, Jorge Lorenzo con la otra moto oficial de la marca italiana se ubicó tercero a 135/1000.

La última vuelta de este Gran Premio de Austria arrancó con un hachazo de Lorenzo a Márquez en la frenada de la curva uno, un punto en el que el #93 ha reconocido que no es esperaba ser atacado por Jorge.

El cuarto puesto fue de Danilo Petrucci, por lo que hubo tres Ducati en las primeras cuatro posiciones, seguido de Cal Crutchlow y Johann Zarco, el mejor representante de Yamaha.

Marc Márquez marcó la pole position en Austria, la cuarta de la temporada y largará adelante para tratar de estirar aún más la ventaja en el campeonato.

Frank Lampard would have been proud of Tom Lawrence's handsome free-kick
The 25-year-old striker still had a lot of work to do when he received the ball from Klich in a crowded penalty box. Two minutes later, the visitors were in front as Pablo Hernández found Mateusz Klich on the edge of the area.

Valentino Rossi, quien había quedado condenado a pasar por la Q1 por primera vez desde el GP de Australia del año pasado luego de no poder meterse entre los 12 más veloces de los entrenamientos, no pudo avanzar a la instancia definitoria de la clasificación.

En el séptimo giro el piloto de Repsol Honda volvió a protagonizar otra vuelta rápida y también en la octava, la sexta de carrera, que le permitió aumentar su ventaja hasta poco más de ocho décimas de segundo sobre el dúo de Ducati, en donde el italiano Dovizioso también marcó vuelta rápida en el octavo giro, pero décima a décima, el hueco del líder del mundial era cada vez mayor.

Después de 28 giros sobre el circuito de Spielberg, Lorenzo se impuso por 130 milésimas sobre el piloto de Honda.

Con Lorenzo en cabeza, Márquez, el vigente campeón del mundo de MotoGP, no cejó en su empeño de buscar la victoria en "Territorio Ducati" y se quedó pegado a él, si bien sus intentos acabaron resultando infructuosos de todo punto. El de Cervera se metió por dentró y paró su Honda al más puro estilo motocross, un adelantamiento que Lorenzo ya había previsto, abriendo su trayectoria lo suficiente para salir con mejor tracción que Márquez, conservando así la primera plaza. Comenzó la última vuelta con Lorenzo adelantando a Márquez por velocidad en la recta, nueva oportunidad en la curva tres pero Lorenzo esta vez cierra bien la puerta a Márquez, que al final se tiene que conformar con la segunda plaza.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.