Los símbolos nazis podrán aparecer en los videojuegos — Escándalo en Alemania

Wolfenstein 2

Wolfenstein 2

La agencia calificadora de videojuegos de Alemania, conocida como USK (equivalente a la ESRB estadounidense), ha anunciado que los videojuegos con "símbolos inconstitucionales" no tendrán que ser censurados antes de publicarse en el país europeo.

Por ejemplo, en Alemania hubo polémica con el videojuego "Wolfenstein II: The New Colossus", ambientado en un 1961 ficticio en el que los nazis ganaron la Segunda Guerra Mundial, donde aparecía una Alemania sin esvásticas ni el bigote de Hitler. Al menos así era hasta ahora, aunque la política del USK está cambiando y es posible que a partir de ahora algunos juegos eludan esta prohibición y se publiquen sin censura, como en el resto de Europa, según una nota de prensa publicada por USK. Eso significa que los símbolos deben tener un propósito artístico o científico o ser usado para representar eventos particulares de la historia.

En Alemania, las esvásticas fueron reemplazadas con símbolos de triángulo y el bigote de Hitler había sido retirado. También ocurrió con Call of Duty: Black Ops, South Park: The Stick of Truth, e Indiana Jones and the Last Crusade.

Crystal Palace To Sign Jordan Ayew On Deadline Day
It is believed that Ayew is now in London completing his medical, after the 26-year-old has engineered a move out of Swansea. YEN.com.gh has learned that Ghanaian worldwide Jordan Ayew will be joining Crystal Palace on loan from Swansea City .

Alemania ha relajado para el sector de los videojuegos su estricta norma que prohíbe la exhibición de esvásticas y otros símbolos nazis tras los debates públicos surgidos en torno a varias entregas del popular videojuego Wolfenstein. Los castigos pueden ir de multas hasta tres años de prisión. La directora general de USK, Elisabeth Secker, ha explicado que así los videojuegos se equiparan a las películas y otras artes aunque ha añadido sobre el estudio de cada caso concreto: "Los comités de la USK realizarán esta tarea con mucho cuidado, competencia y sentido de la responsabilidad". Los videojuegos ahora serán tratados de la misma manera.

"Mediante el cambio en la interpretación de la ley, los juegos que examinan críticamente los asuntos actuales pueden recibir por primera vez una clasificación de edad de USK", dijo Secker en un comunicado.

Noticias recomendadas

  • Alex Hunter es fichado por el Real Madrid

    Alex Hunter es fichado por el Real Madrid

    Pronto podremos conocer otras novedades de Alex Hunter y el modo 'El Camino: Campeones', que se desvelarán en Gamescom . Julen Lopetequi tiene ante sí una difícil tarea, para la cual necesita contar con los mejores jugadores.
    En este 2018 se verán espectaculares las Perseidas

    En este 2018 se verán espectaculares las Perseidas

    También se conoce a estas estrellas fugaces como " lágrimas de San Lorenzo ". Y sin emplear instrumentos ópticos, para aumentar el campo visual .
    Omarosa says there are tapes of Trump using the n-word

    Omarosa says there are tapes of Trump using the n-word

    Sanders also says, "It's sad that a disgruntled former White House employee is trying to profit off these false attacks". She writes that over time, she came to the realization that Trump was a racist, something the rest of us already knew .
  • State of emergency declared ahead of Charlottesville anniversary

    State of emergency declared ahead of Charlottesville anniversary

    Members of the National Socialist Movement march through downtown Newnan en route to their April rally at Greenville Street Park. Vehicles are prohibited, and pedestrians will be allowed in at only two checkpoints, where police will confiscate contraband.
    Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    The United States is the biggest destination for Turkish steel exports with 11 percent of the Turkish export volume. General Assembly past year , Trump called Erdogan a "friend" who got "very high marks" for how he runs the country.
    Padre confronta a pareja en plena sesión de sexo en parque público

    Padre confronta a pareja en plena sesión de sexo en parque público

    Más de 45 minutos después de haber sido reportado el hecho, fue cuando las autoridades llegaron; la pareja ya se había retirado. Se puede escuchar a la madre hablando con un operador que pregunta: "Policía de West Yorkshire, ¿cuál es su emergencia?".
  • Zimbabwe: Opposition challenges election result in court

    Zimbabwe: Opposition challenges election result in court

    Under the constitution, a losing presidential candidate has seven days to challenge the result from when a victor is declared. The foreign affairs ministry on Tuesday said the inauguration was scheduled to take place on Sunday.
    El campamento en el que entrenaban a niños para convertirlos en asesinos

    El campamento en el que entrenaban a niños para convertirlos en asesinos

    En el lugar se encontraban Wahhaj , otro varón adulto y tres mujeres, presumiblemente las madres de los 11 chicos que vivían ahí. El complejo hechizo perecía tener un campo de tiro y armas cargadas fueron halladas en la propiedad, dijeron las autoridades.
    Juez suspende una deportación y amenaza a Sessions

    Juez suspende una deportación y amenaza a Sessions

    En la demanda se le pide al juez que invalide la decisión que Sessions tomó el 11 de junio para restringir el tipo de casos para recibir asilo.
  • El abuelo de la niña fallecida en Manacor, acusado de homicidio imprudente

    El abuelo de la niña fallecida en Manacor, acusado de homicidio imprudente

    El hombre ha sido dado de alta a última hora de la tarde y ha salido del hospital custodiado por la Policía. En lo que respecta a la beba fallecida, se le practicará la autopsia en las próximas horas.
    Lopetegui no ve a Bale como heredero de Cristiano

    Lopetegui no ve a Bale como heredero de Cristiano

    Después ante el arquero, el joven atacante merengue definió sin problemas para el 1-0 del Real Madrid . En el último partido de pretemporada, la Roma superó al Barça por cuatro a dos.
    La millonaria cuota alimentaria de Brad Pitt para Jolie

    La millonaria cuota alimentaria de Brad Pitt para Jolie

    La pareja se separó en septiembre de 2016 después de dos años de matrimonio y solicitó el divorcio poco después. Brad Pitt y Angelina Jolie continúan con una guerra abierta que no deja de volverse cada vez más cruda.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.