Los Oscars incluirán una nueva categoría denominada "Película Popular Destacada"

Los Premios Oscar tendrán tres cambios importantes en sus próximas ediciones

Los Premios Oscar tendrán tres cambios importantes en sus próximas ediciones

El más novedoso es que la Academia "creará una nueva categoría para logros sobresalientes en películas populares".

Para esto se utilizará un nuevo formato similar a los Tony Awards que tendrá tres horas de duración y solo se presentarán en vivo las categorías principales, mientras que el resto de ganadores se mostrarán en bloques previamente editados durante pausas publicitarias. "Los requisitos de elegibilidad y otros detalles claves serán dados a conocer próximamente". ¿Votarán los miembros de la Academia por su película favorita? ¿La recaudación en taquilla será un elemento a considerar?

La Academia se propone ahora una "transmisión de tres horas, más accesible globalmente", dijo la institución a sus miembros en una carta firmada por su presidente, John Bailey, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, a la que accedió la agencia de noticias AFP.

Otros usuarios han hecho una acusación más directa contra la Academia al decir que la creación de esta nueva categoría tiene como objetivo evitar que los blockbusters, como las cintas de superhéroes, no lleguen a las categorías más importantes como Mejor Película.

Una decisión con la que los Oscar intentan que las películas más taquilleras tengan más presencia en la gala para conectar así más con el público.

Rand Paul says he delivered Trump letter to Putin
Senator Rand Paul (R-KY) walks from Senate Republican weekly policy luncheon on Capitol Hill in Washington, U.S., March 6, 2018. Trump sparked outrage by largely accepting Putin's word over that of his intelligence agencies at the Helsinki news conference.

Y es según indican medios especializados como The Hollywood Reporter, esto podría ser blanco de críticas debido a que "abarata" el prestigio de los premios.

El otro cambio que determinó la entidad es que la fecha en la que se celebrará la edición número 92 de los premios será el 9 de febrero de 2020, antes se había anunciado que sería el 23 de ese mismo mes.

Los Premios Óscar de la Academia, los más representativos del mundo del cine, sufrirán modificaciones a partir de 2019.

"¿Qué pasa si una película que muchos ven como una competidora legítima para la categoría de Mejor película recibe una nominación para el Oscar popular pero no para mejor película? ¿Esto significa que es una película de segunda categoría?", escribió.

Por su parte, la 91 entrega de los premios Oscar permanecerá el día 24 de febrero de 2019.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.