Los fuegos más graves en la historia de California siguen creciendo

California

California

El incendio, que quema en la zona de Mendocino, tiene dos focos (Ranch y River) y está contenido en un 30 %, según informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

"Hemos roto un récord". Con unas 114.850 hectáreas quemadas, el "Mendocino Complex" superó al incendio "Thomas", que el año pasado arrasó 113 800 hectáreas en los condados de Ventura y Santa Bárbara. "Este es uno de esos récords que no quisieras ver", dijo al diario local Los Angeles Times el subdirector de Cal Fire, Scott McLean.

Los incendios, separados por unos cuántos kilómetros de distancia y conocidos como el Complejo Mendocino, son considerados un solo incidente.

Impulsado por las altas temperaturas y el ambiente seco del verano californiano, el fuego provocó que las autoridades ordenaran la evacuación de varias zonas de los condados de Mendocino, Lake y Colusa.

En la actualidad hay 18 incendios grandes en California, que, en total, han arrasado unas 230 000 hectáreas.

Pintan rostro de integrante de Kiss sobre escultura de catedral en España
Además está escrito el nombre de la agrupación, conocida por canciones como "I was made for lovin you" y "Rock and Roll All Nite". Inspirados en el "gato" de Kiss , Eric Singer , un número indeterminado de vándalos pintaron una porción de la fachada .

De esta manera, cuatro de los cinco incendios más grandes registrados en California se han producido en la última década.

Por su parte, Pete Souza, quien fuera el fotoperiodista oficial de la Casa Blanca durante el gobierno pasado y quien se ha convertido en un duro crítico del actual mandatario, publicó una fotografía del ex presidente acompañada de un mensaje en el que señala la visita del ex mandatario a Colorado luego de un devastador incendio forestal en lugar "de tuitear mensajes sinsentido sobre que el suministro del agua". El incendio "Carr", próximo a la localidad de Redding, se cobró las vidas de siete personas y destruyó más de 1.000 viviendas.

Un ejemplo de ello es el incendio "Thomas", que fue declarado en diciembre de 2017 y que permaneció activo hasta marzo de 2018. En años pasados, había uno o dos grandes incendios en un año.

Según los expertos, los años de sequía crearon las condiciones ideales para que los incendios forestales a gran escala se extiendan a mayor velocidad.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.