La oposición venezolana se moviliza en solidaridad con el diputado detenido

Juan Requesens diputado venezolano

Juan Requesens diputado venezolano

El ministro de Comunicaciones de Venezuela Jorge Rodríguez informó que se emitió una orden de captura con código rojo de la Interpol contra Borges, quien reaccionó en sus redes sociales y asegura que Requesens estaría bajo amenazas y que las acusaciones que lo vinculan con el presunto atentado obedecen a represalias políticas.

El Gobierno brasileño expresó así su "grave preocupación" por la detención el pasado martes de Requesens, "incumpliendo", a su juicio "la institucionalidad democrática de Venezuela".

"Recibí amenazas personales y familiares del propio régimen de Maduro, de gente como Zapatero, de Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez (vicepresidenta y ministro de Comunicación), de Tareck El Aissami (vicepresidente de economía)", dijo el parlamentario en entrevista al portal VivoPlay.

"Lo único que esto demuestra es que quieren doblegar y quieren humillar a una persona como Juan, que es diputado en la Asamblea".

Asimismo, indicó que demostrarán que Requesens y Borges "están plenamente involucrados en el atentado, el primero como cómplice necesario y el segundo como autor intelectual".

Además de Borges, están implicados un funcionario colombiano de nombre Mauricio Jiménez, así como los venezolanos Gregorio José Yaguas, Gilbert Escalona Torrealba y Oswaldo García Palomo, este último coronel retirado de la Fuerza Armada.

"Verdaderamente es deplorable el comunicado de la Unión Europea, salen a proteger a los terroristas, en su comunicado protegen a los terroristas, en su comunicado no son capaces de condenar el atentado que tenía como objetivo asesinar al presidente de este país", dijo en televisión nacional.

¿Te gustan los gatos? Ofrecen trabajo como cuidador de 55 felinos
Busca en todo el mundo a una persona que literalmente ame a los gatos para estar solo con 55 felinos en una isla durante gran parte del año.

"Me encontraba en San Cristóbal [Venezuela], nunca tuve contacto físico con Juan Monasterios, solo hice a través de la mensajería lo solicitado", sostuvo el diputado.

"Mi hijo está desaparecido", afirmó Gregorio Requesens.

También mostró unas fotografías en donde aparecen los terroristas en la Cabaña Atalanta en Chinácota al norte de Santander en Colombia, en donde recibieron entrenamiento para el magnicidio.

Estudiantes y jóvenes políticos se pasearon por la plaza en calzoncillos para solidarizarse con Requesens y advertir que con los videos, el gobierno busca doblegarlos.

El Gobierno venezolano también gestiona de Colombia la extradición de cuatro venezolanos (entre ellos Borges) y un ciudadano colombiano, mientras que a Estados Unidos reclamará el envío de un exmilitar venezolano, al que acusa de ser el "financista" del atentado.

Por su parte, la hermana del diputado, Rafaela Requesens, desacreditó la veracidad de otro vídeo -presentado el Gobierno- en el que el legislador acusa al expresidente del Parlamento, Julio Borges, de estar relacionado con uno de los detenidos por el atentado contra Maduro.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.