La NASA lanzó la primera sonda que buscará acercarse al Sol — Histórico

La NASA lanza con éxito la sonda Parker

La NASA lanza con éxito la sonda Parker

La NASA ya ha lanzado este domingo 12 de agosto la sonda solar Parker desde la base de Cabo Cañaveral.

La sonda no despegó el sábado a primera hora de la mañana debido a que algunas fallas interrumpieron la cuenta regresiva, y luego se acabó el tiempo en la ventana de lanzamiento de 65 minutos. "La sonda solar va a una región espacial que nunca se ha explorado antes".

Del tamaño de un automóvil y con un coste de 1.500 millones de dólares, la sonda Parker Solar Probe intentará atravesar la atmósfera solar gracias a un escudo ultrarresistente. Normalmente este tipo de aproximaciones se hacen para ganar velocidad, pero ahora se hará para frenar, lo cual hará que la trayectoria de la Parker se vaya convirtiendo en una elipse muy alargada, cuyo extremo se aproxima cada vez más al Sol.

Y así puede contribuir a resolver cuestiones como la diferencia de la temperatura de la atmósfera del astro rey que está a más de un millón de grados, mientras que la propia superficie solar está a seis mil grados. La sonda se aproximará a 6,1 millones de km de nuestra estrella, mucho más dentro que la órbita de Mercurio (está a unos 57 millones de km del Sol) y más de siete veces más cerca que cualquier otra nave espacial anterior (Helios 2 llegó a 43 millones de km en 1976).

Los hallazgos de la sonda Parker aportarán, subrayó, además de conocimiento científico, una aplicación práctica para la Tierra.

- La gravedad de Venus le ayudará a acercarse al Sol.

La fuerte declaración del Grupo de Lima contra el Gobierno de Venezuela
Las investigaciones del atentado , según Maduro , determinaron que desde la Florida se detonaron las explosiones durante el presunto "atentado".

"Nos vamos a encontrar en un área emocionante, donde los vientos solares, creemos, se acelerarán", comentó Jim Green, director del Departamento de Ciencias Planetarias de la NASA.

Los promotores de esta misión consideran que revolucionará la comprensión de nuestra estrella, cuyas condiciones cambiantes se propagan al resto del sistema solar, afectando también a la Tierra.

- Su nombre se debe al físico estadounidense Eugene Parker, de 91 años, quien desarrolló en los años 50 la teoría del viento solar.

Esta nave diseñada por la Universidad Johns Hopkins intentará alcanzar llegar a unos 6 millones de kilómetros del Sol y se alejará hasta 150 millones de kilómetros de la Tierra.

Los científicos llevan más de 60 años buscando respuestas pero hasta ahora no han podido llevar a cabo investigaciones porque no existía la ingeniería térmica necesaria.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.