López Obrador: "Los corruptos en México no tendrán derecho a fianza"

AMLO se reunió con el actual mandatario Peña Nieto hoy para tratar detalles de la transición de gobierno. EFE

AMLO se reunió con el actual mandatario Peña Nieto hoy para tratar detalles de la transición de gobierno. EFE

En ese encuentro, apuntó, también hablaron de la posibilidad, sin comprometerse a ello, de una reducción salarial entre los funcionarios de alto nivel de la Corte.

En declaración a medios, Olga Sánchez Cordero señaló que la prioridad es trabajar de abajo hacia arriba, no tener intermediarios para que lleguen los programas sociales.

El presidente electo del País indicó que enviará un paquete de iniciativas al Congreso, el cual calificará la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos como delitos graves.

Aclaró que la corrupción será tipifica en México como un "delito grave", y que los transgresores no podrán optar por el derecho a fianza.

Respecto al estado de bienestar, dijo que se plantea orientar el presupuesto para lograr educación gratuita en todos los niveles escolares, para lo cual se modificaría el Artículo 3 constitucional, así como la cancelación de la reforma educativa y aumentar la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.

En este 2018 se verán espectaculares las Perseidas
También se conoce a estas estrellas fugaces como " lágrimas de San Lorenzo ". Y sin emplear instrumentos ópticos, para aumentar el campo visual .

Indicó que para acabar con la impunidad, se va a reformar el Artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

"Esta modificación también incluye reducir aparatos burocráticos, que se pueda ahorrar en gastos de operación del Gobierno", dijo. "Es lo que comprende este paquete de iniciativas que, repito, tiene que ver con la austeridad republicana y el combate a la corrupción y la impunidad".

Reconoció que su equipo y los ministros trataron el tema de los salarios, y que al respecto, les mencionó su intención de que se aplique de forma efectiva el artículo 127 de la Constitución.

"Estos dos paquetes se presentarán desde el día primero de diciembre, porque quiero ser yo el que envíe estas reformas que van a distinguir, a caracterizar al nuevo gobierno de la República", recalcó el tabasqueño, y aprovechó para informar que Julio Scherer Ibarra, próximo coordinador de la Consejería Jurídica de la Presidencia, será el responsable de elaborar y presentar las reformas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.