López Obrador es todo un caballero: Donald Trump

"López Obrador ha sido un caballero": Donald Trump

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, escribió esta tarde un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resalta que la relación con México ha mejorado y que Andrés Manuel López Obrador, Presidente Electo de México, 'ha sido un caballero'.

Agregó que con respecto de Canadá, "debe esperar".

Luego añadió que "el nuevo presidente de México ha sido todo un caballero", según calificó Trump a López Obrador tras las recientes reuniones de los equipos de gobierno de ambos.

Lo anterior significa que, mientras que México y Estados Unidos progresan en sus acuerdos comerciales, la Administración estadounidense se ha estancado con Canadá e incluso contempla aplicar aranceles a sus exportaciones de autos si no se logra un entendimiento.

Frank Lampard would have been proud of Tom Lawrence's handsome free-kick
The 25-year-old striker still had a lot of work to do when he received the ball from Klich in a crowded penalty box. Two minutes later, the visitors were in front as Pablo Hernández found Mateusz Klich on the edge of the area.

El jueves, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y su homólogo mexicano, Luis Videgaray, coincidieron en la "importancia" de llegar a un acuerdo sobre el TLCAN, dio a conocer la diplomacia estadunidense.

Los temas que México y Estados Unidos están discutiendo incluyen el porcentaje de componentes de un vehículo que se debe fabricar en América del Norte para evitar el pago de aranceles, y cuántos automóviles y camiones se tienen que producir en plantas que paguen salarios más altos.

El 4 de agosto, Canadá anunciaba que deseaba que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo antes posible.

Con información de Reuters y AP.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.