Juez suspende una deportación y amenaza a Sessions

ACLU demanda a gobierno de EU por negar asilo a inmigrantes Altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump dicen que algunos inmigrantes se están aprovechando del proceso de asilo porque cuentan con pasar la entrevista preliminar de miedo

ACLU demanda a gobierno de EU por negar asilo a inmigrantes Altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump dicen que algunos inmigrantes se están aprovechando del proceso de asilo porque cuentan con pasar la entrevista preliminar de miedo

Dentro de esta disputa, el juez también determinó frenar el proceso de deportación de una madre y su hija, que ya se encontraban en un avión rumbo a su país de origen en Centroamérica, a pesar de que se había garantizado previamente que no se procedería con ninguna deportación hasta la medianoche de este jueves.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) demandó este martes al gobierno de Estados Unidos por evitar que inmigrantes soliciten asilo huyendo de las pandillas en sus países o de la violencia doméstica en sus familias. El gobierno había dado su palabra ayer de que ninguno de los demandantes sería deportado antes de que Sullivan emitiera una decisión en el caso.

"Esto es algo muy indignante, que alguien que busca justicia, que ha alegado un miedo creíble y busque justicia, haya sido sacada así sigilosamente mientras sus abogados argumentan justicia para ella, es indignante... espero que el gobierno gire de vuelta ese avión ahora o cuando aterrice las regrese a EEUU", ordenó Sullivan, visiblemente enfadado.

Judge Emmet Sullivan orders the "expedited return" of a woman and her young daughter who were deported today from the Dilley detention center, even before he ruled on a motion by ACLU to stay the deportation of asylum seekers.

Un juez federal amenazó el jueves con acusar de desacato al fiscal general estadounidense Jeff Sessions, después de descubrir que la administración Trump intentó deportar a una mujer y su hija fuera del país mientras se llevaba a cabo una audiencia de apelación para su deportación, reportaron varios medios de comunicación.

Confunden dildo con una bomba, en Alemania
La granada de mano en realidad era un vibrador que mi novia y yo habíamos comprado la semana anterior", ha explicado el pasajero. Esta mañana se han vivido momentos de pánico en el aeropuerto de Berlín Schönefeld .

Gracias a la demanda de la ACLU, a nombre de un grupo de inmigrantes, el juez bloqueó esta mañana la política, lo que dejaba en suspenso la deportación de estas personas.

"Carmen y su hija están ahora en algún lugar en el aire entre Texas y El Salvador", dijo a NBC News la abogada principal de la ACLU en el caso, Jennifer Chang Newell.

"En su prisa por deportar al mayor número de inmigrantes posible, la Administración Trump está poniendo a estas mujeres y niños en grave peligro de ser violados, golpeados, o asesinados".

"Estamos encantados de que se haya suspendido la retirada, pero nos enfermó que el gobierno haya deportado a dos de nuestros clientes, una madre y su hija pequeña, en las primeras horas de la mañana".

En la demanda se le pide al juez que invalide la decisión que Sessions tomó el 11 de junio para restringir el tipo de casos para recibir asilo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.