Juez de EEUU autoriza la incautación de Citgo, filial de PDVSA

Archivo

Archivo

Un juez federal autorizó este jueves la incautación de Citgo - principal filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos - a favor de la minera canadiense Crystallex, que reclama 1,400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios en el país caribeño.

Sin embargo, la sentencia completa, que podría incluir condiciones al embargo, todavía no está disponible y la decisión podrá ser recurrida ante un tribunal superior de nivel federal.

YPF volvió a aumentar precios de combustibles
El 12 de julio los combustibles en las expendedoras de esta ciudad habían aumentado alrededor del 5,5% en todas sus variantes. En términos de combustibles diesel , el Gas-Oil Ultra vale ahora $23,55, mientras que el litro de Infinia se ubica en $28,48.

La orden judicial aumenta la probabilidad de que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), pierda el control de un activo externo valioso en medio de la crisis económica y política del país. Simultáneamente los inversores de la deuda en default de Venezuela, al igual que aproximadamente un total de 43 compañías que tienen reclamos legales interpuestos en contra del Gobierno venezolano, corren el riesgo de perder uno de los pocos activos obvios en Estados Unidos que se pueden decomisar como forma de reembolso.

Crystallex International Corp., un operador minero de oro canadiense que interpuso una acción legal, está tratando de reunir un juicio sobre los derechos mineros perdidos que involucra al Gobierno de Venezuela. Crystallex había argumentado que Citgo era finalmente propiedad de PDVSA, que es un "alter ego" de la República de Venezuela, el responsable final de las deudas del país suramericano.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.