Impone nuevas sanciones a Rusia por el uso de armas químicas

El exespía ruso Serguéi Skripal en una cárcel militar de Moscú en el 2006

El exespía ruso Serguéi Skripal en una cárcel militar de Moscú en el 2006

En varias ocasiones, Moscú ha negado su implicación en ese hecho y denunciado la ausencia de pruebas concluyentes, la falta de explicaciones convincentes sobre varios aspectos del caso y la campaña mediática y política impulsada por Estados Unidos y el Reino Unido.

"Consideramos absolutamente inaceptable el anuncio de nuevas restricciones en relación con el caso de Salisbury y las consideramos ilegales", declaró a los periodistas el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, quien tildó a Washington de "socio imprevisible" y rechazó una vez más cualquier responsabilidad en el envenenamiento del ex agente ruso Sergei Skripal y de su hija Yulia.

Estarán dirigidas a exportaciones de bienes relacionados con la seguridad nacional, incluyendo sectores como tecnología especializada de petróleo y gas, y algunos productos electrónicos y sensores, dijo ayer un alto cargo del Departamento de Estado de Estados Unidos.

"Puedo decir una cosa: si (las sanciones) incluyeran en el futuro alguna medida como prohibición de operaciones bancarias, o del uso de una divisa determinada, cabría interpretarlo como una declaración de guerra económica", aseguró citado por medios locales. "Y habrá que responder a esta guerra con medios económicos, con medios políticos y, si es necesario, con otros medios", aseveró Medvédev, quien recordó que Rusia ha existido en los últimos cien años bajo una constante presión sancionadora, destinada a eliminarla de entre los poderosos competidores en el campo internacional. Y eso es algo que "nuestros amigos estadounidenses necesitan entender", sostuvo Medvédev.

Donald Trump slams National Football League players for 'taking a knee' in protest
As the peaceful protests, conducted predominantly by black athletes, expanded, Trump began lashing out, criticising the kneeling as "disgraceful".

Los mercados rusos empezaron a acusar el golpe el miércoles tras las primeras informaciones de la prensa rusa sobre la voluntad del Congreso estadounidense de sancionar en particular la deuda soberana rusa.

Bajo su presidencia, Estados Unidos ha impuesto una serie de sanciones a Rusia por abusos a los derechos humanos, injerencia en las elecciones estadounidenses y la agresión militar en Ucrania y Siria.

Zajarova confirmó que las autoridades rusas van a preparar un paquete de medidas de respuesta ante este el nuevo paso inamistoso de Washington, y reiteró que las acusaciones contra el país no tienen una base legal. El rublo cayó a su nivel más bajo desde el 2016. "Acabo de autorizar la duplicación de las tasas aduaneras sobre el acero y el aluminio de Turquía ya que su moneda cae rápidamente contra nuestro dólar fuerte", dijo en Twitter "Nuestras relaciones no pasan por un buen momento", sostuvo.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.