Igualdad para Pueblos Indígenas garantiza Tony Gali

Joven bailarin de Pow Wow con tambor

Joven bailarin de Pow Wow con tambor

En el caso de Panamá, unas 26 mujeres indígenas de diferentes pueblos originarios participaron en la Escuela de Liderazgo entre 2016 y 2017, para fortalecer sus conocimientos sobre seguridad alimentaria y nutricional y sus capacidades de liderazgo para el uso de instrumentos internacionales y nacionales de derechos humanos, derechos de pueblos y mujeres indígenas.

Para el Observatorio de los Derechos Indígenas Kapé Kapé no existen políticas públicas que garanticen actualmente las condiciones necesarias para la sobrevivencia de los pueblos indígenas en Venezuela.

En el marco las charlas sobre el "Acceso a la Justicia de los Pueblos Indígenas" que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia, la lideresa indígena y coordinadora integral de los pueblos indígenas del Poder Judicial, Elizabet González comentó que en esta ocasión la actividad se concretó en la localidad de General San Martín.

La Defensoría de los Derechos Humanos recordó que la relatora de la ONU para los derechos de los pueblos originarios, Victoria Tauli Corpuz, señaló en su informe sobre México que el modelo de desarrollo promovido por la reforma energética tiene un impacto significativo en los territorios indígenas.

Con una rogativa mapuche se conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, para posteriormente dar paso al primer encuentro formal entre el Gobierno y el Parlamento Indígena de la región, donde tras un ameno diálogo asumieron diversos compromisos con el objetivo de proteger la diversidad étnica y cultural de los pueblos. "Sin embargo, han sido obligados a migrar debido al cambio climático, la violencia, el conflicto y el desplazamiento por parte de las autoridades sin su consentimiento".

Muchos idiomas desaparecen cada año en todo el mundo al ir muriendo poco a poco sus hablantes nativos, y se convierten entonces en lenguas muertas; la mayoría de estas son aborígenes.

Crystal Palace To Sign Jordan Ayew On Deadline Day
It is believed that Ayew is now in London completing his medical, after the 26-year-old has engineered a move out of Swansea. YEN.com.gh has learned that Ghanaian worldwide Jordan Ayew will be joining Crystal Palace on loan from Swansea City .

En el mundo hay alrededor de 370 millones de personas pertenecientes a pueblos indígenas viviendo en 90 países del planeta.

Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales.

En la actualidad, esas comunidades se encuentran entre los grupos de personas más desfavorecidos y vulnerables del mundo.

Evangelina Hernández Duarte, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), destacó que la urbe siempre ha reconocido la valía de los pueblos indígenas y sus contribuciones para contar con una vasta riqueza cultural e histórica y patrimonial.

La Sedesol, resaltó, también hace lo propio: a través de Prospera se atiende a 1.6 millones de familias indígenas con apoyos en educación, salud y alimentación, y ahora también, con opciones de inclusión productiva, financiera y laboral.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.