Hay casos en los que la violación no tiene violencia

"Hay casos en los que la violación no tiene violencia"

"Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, tenemos cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida".

"La violación no siempre es un acto violento, a veces es un acto no voluntario donde el abusador, como en el contexto intrafamiliar, donde no se puede hablar de violencia, pero tampoco de consentimiento", aseguró, ante la mirada atónita de varios de sus colegas.

Minutos después, Urtubey volvió al recinto y pidió la palabra para intentar "aclarar" sus dichos y señaló: "Refiriéndome a la violación como causal de aborto no punible, afirmé que toda forma de violación debe ser considerada un caso de aborto no punible". Éste habilita la interrupción del embarazo en los casos de violación, riesgo de vida de la mujer e inviabilidad de vida extrauterina.

Durante el debate por la legalización del aborto, en el senado nacional, Rodolfo Urtubey, uno de los tres representantes de Salta, pronunció un discurso que generó una gran molestia.

Productora de "Una mujer fantástica" hará cinta sobre Aléxis Sánchez
Además, será producida por Juan de Dios Larraín y Pablo Larraín y el guión estará a cargo de Josefina Fernández. El futbolista también actuará en el largometraje, y se interpretará a si mismo.

Según la visión del legislador, la norma debería contemplar estos casos de abuso sexual por subordinación dentro de los supuestos en los cuales el aborto no está penado.

"Mientras la plaza se viene abajo de "Aborto legal en el hospital" el senador Urtubey dijo que no siempre la violación tiene componente de violencia (...) este es senador perverso".

También Mónica Macha, diputada por el kirchnerista Unidad Ciudadana, se mostró tajante en la misma red social.

"Yo no coincido personalmente con el aborto libre, discrecional y sin causa, porque es una expresión del derecho absoluto, y yo no creo que en una sociedad civilizada pueda sostenerse la existencia de un derecho absoluto", indicó el hermano del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.