FOTOS: Iván Duque asumió como nuevo presidente de Colombia #07Ago

Evo Morales llegó a Colombia invitado a posesión de nuevo presidente

Evo Morales llegó a Colombia invitado a posesión de nuevo presidente

Afirmó que durante los primeros 30 días de su gobierno evaluará las conversaciones con el grupo guevarista, iniciadas de forma oficial en febrero de 2017. "Queremos avanzar, pero para avanzar hay que dejar la impronta de que el pueblo colombiano no tolerará que la violencia sea legitimada como medio de presión al Estado", enfatizó.

Este martes Iván Duque Márquez tomará posesión como presidente de Colombia y Martha Lucía Ramírez como vicepresidente.

Y la exsenadora Claudia López manifestó que "Macías logró en pocos minutos avergonzar al Senado, al país y dejar en segundo plano al Presidente Duque".

Delfín del popular exmandatario y senador Álvaro Uribe - investigado penalmente por la Corte Suprema -, Duque aseguró que trabajará para acabar con las "divisiones falaces entre amigos y enemigos de la paz", tras años de polarización por la política de su antecesor. Sin embargo, durante su discurso de posesión no mencionó una sola palabra sobre este tema.

"¿Quien escribió el vergonzoso discurso de Macías? ¿Con ese discurso es que convocan a unir y no a dividir? ¿ Así esperan construir y no destruir?"

Soledad Fandiño reveló el motivo de su separación de Rene Pérez
Luego, Fandiño reveló que Sofía Pachano será la encargada de cantar en vivo cuando le toque el ritmo Disco, en ShowMatch . A mí me hubiera gustado porque tiene una voz hermosa", aseguró. "Hizo muchas cosas lindas, Pablo", concluyó Soledad.

"Las víctimas deben contar con que habrá reparación moral, material y económica por parte de sus victimarios y que nunca, nunca, serán agredidas por la impunidad", afirmó Duque.

Uribe, que enfrenta acusaciones de manipular testigos en un proceso ante la Corte Suprema de Justicia por supuestos vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha, es visto por algunos como el poder detrás de Duque, a quien consideran como un político inexperto. "Es la realidad del país".

Se recuerda que con motivo del triunfo electoral, el presidente Medina felicitó en la ocasión al nuevo primer mandatario de Colombia, a través de un mensaje posterior a los resultados.

El mandatario aseguró: "llevaré esta iniciativa ante el Congreso de la República" que, en caso de prosperar, puede revertir un fallo de la Corte Suprema que clasificó el narcotráfico como delito conexo siempre que esa actividad tenga como fin financiar a "organizaciones insurgentes".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.