En esto podría quedar el salario mínimo en el 2019

Dinero Colombiano

Dinero Colombiano

Los empleados públicos tuvieron un incremento salarial superior al de los trabajadores en el sector privado durante el 2018, según una investigación que realizó la Federación Colombiana de Gestión Humana.

Este resultado es producto de la última investigación nacional de salarios y beneficios en donde el director, Lorenzo Ruíz explicó que las tendencias y proyecciones apuntan a que este año cerrará con un IPC cercano al 3.35%.

De otra parte, informó que en el presente año los salarios en todos los sectores aumentaron en promedio un 5.45%, en el caso del sector privado se presentó un ajuste del 6.59% y los privados del 5.45%.

Niega Juez cambiar de lugar juicio contra 'El Chapo'
Asimismo, la próxima audiencia preliminar del caso fue programada para el 20 de septiembre . El juicio de "El Chapo" Guzmán no será trasladado a Manhattan .

Según Ruiz, las empresas que tienen mejores salarios en el país son las relacionadas con minas y energía, servicios públicos, financiero, químico y consumo.

El estudio también encontró que para este año los aumentos salariales estuvieron en un 5,45% por encima del IPC con el que cerró el 2017 (4,15%) y levemente por debajo del aumento del Salario Mínimo Legal Vigente (5,9%). Pero, las de menos salarios son hotelería y turismo, textil, confecciones y calzado y empleados temporales.

"Las empresas están incrementando las compensaciones económicas dependiendo de los resultados obtenidos, algo que solo se veía en las áreas comerciales".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.