En este 2018 se verán espectaculares las Perseidas

Las Perseidas desde la ciudad de Blandus en Usak Turquía

Las Perseidas desde la ciudad de Blandus en Usak Turquía

"El cielo sin luna de este año significa que la visión será excelente, y el pico previsto de la lluvia se sincronizará especialmente bien para América del Norte", dijo Diana Hannikainen, editora de la revista Sky & Telescope, en un comunicado.

Esta variación depende de muchas cosas: de la hora, del lugar elegido para la observación y de lo oscuro que sea, de la meteorología o de la agudeza visual del observador, resume a Efe Armentia, todo un experto en el tema quien, no obstante, apunta que en particular la noche del domingo al lunes es magnífica para atisbar perseidas, un espectáculo que ya sean cinco, diez o veinte meteoros "siempre merece la pena".

Consultar el estado meteorológico, Si hay nubes o mal tiempo, no verás nada, localiza una zona sin nubes para intentar ver la lluvia de estrellas. "Y como la velocidad es muy alta se queman al entrar en las capas altas de la atmósfera". El nombre Perseidas se debe a su localización, ya que se origina en el punto radiante de luz, que al ser observado desde la tierra se ve hacia la constelación de Perseo. Y sin emplear instrumentos ópticos, para aumentar el campo visual.

También se conoce a estas estrellas fugaces como "lágrimas de San Lorenzo". Aunque también se manifestará desde el 10 al 15 de agosto.

"Y cuenta la tradición cristiana que el martirio de San Lorenzo, que fue asado en una parrilla, fue tan tan doloroso que incluso el cielo lloró lágrimas de luz".

¡HISTÓRICO! Del Potro, número tres del mundo
Y, en la especialidad de dobles, en distintas etapas, fueron número uno Paola Suárez y Gisela Dulko. De esta manera alcanzará el logro de Guillermo Coria en 2004 y David Nalbandian en 2006.

La actividad de las Perseidas tiene como progenitor al cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862 y que con un tamaño aproximado de 26 kilómetros de diámetro es actualmente el mayor objeto que de forma periódica se acerca a la Tierra.

Obscuridad, La iluminación urbana se refleja en el cielo, lo que podría opacar el número de estrellas fugaces que puedas ver.

¿Qué consejo da el astrofísico para observar las estrellas fugaces? Se pueden ver a simple vista, de manera que no hace falta que utilices prismáticos ni otras herramientas. "Estas condiciones permiten que las Perseidas brillen intensamente a medida que los rastros de polvo en nuestra atmósfera se convierten en las vetas de fuego que vemos mientras miramos escudriñamos el cielo desde nuestros patios traseros para llegar a sabias conclusiones científicas con nuestros vecinos, como "¡oooh!" y "¡ahhh!".

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo.

Noticias recomendadas

  • NASA ready for trip to the sun

    NASA ready for trip to the sun

    After making its closest approach in late 2024, the spacecraft will run out of fuel and be destroyed. Nasa aims to collect data about the highly magnetised corona.
    Revelan aspecto de

    Revelan aspecto de "Dora la Exploradora" humana

    La película llegará a la gran pantalla el 2 de agosto del próximo año bajo la dirección de James Bobin (Alicia a través del espejo, El tour de los Muppets ).
    Jose Mourinho confirms several absentees for Leicester City opener

    Jose Mourinho confirms several absentees for Leicester City opener

    When asked whether he expected to welcome a fresh additions to his United squad, Mourinho offered these comments: "The information I have is no".
  • Opositor venezolano admite contacto con un implicado en atentado contra Maduro

    Opositor venezolano admite contacto con un implicado en atentado contra Maduro

    El día anterior a su arresto incluso dijo en la Asamblea Nacional, cuando denunciaba los abusos del Gobierno: "Hoy estoy aquí". Caracas ha solicitado a Interpol la detención del parlamentario radicado en Colombia .
    Pampita habló de su nuevo romance

    Pampita habló de su nuevo romance

    Sin embargo, aunque su soltería venía con calma, el intento de buscar un nuevo romance para Pampita ya llegó. Con humor, Pampita agregó: "No puedo más de la risaaaaa".
    Tiroteo en Canadá: Al menos cuatro personas muertas tras ataque en Fredericton

    Tiroteo en Canadá: Al menos cuatro personas muertas tras ataque en Fredericton

    La policía también pidió no difundir información susceptible que revele la localización exacta del tiroteo . A través de su cuenta de Twitter , la Policía de Fredericton informó las novedades del incidente .
  • Klopp has great expectations Liverpool will deliver

    Klopp has great expectations Liverpool will deliver

    We got the Champions League and that was a success, but we can only improve two more places without being champions. Ahead of Sunday's Premier League opener against West Ham , Klopp says they'll be going for the title this season.
    Leo Messi succeeds Andrés Iniesta as Barcelona captain

    Leo Messi succeeds Andrés Iniesta as Barcelona captain

    Messi, 31, has previously led Barca in Iniesta's absence but will now begin the campaign as the club's outright captain. Barcelona's decision can be attributed not only to the La Masia connection but also to time served at the club.

    Venezuela confirma el pedido de extradición del diputado opositor Julio Borges

    Familiares y otros legisladores acudieron a la sede del servicio de inteligencia en Caracas , su presunto lugar de reclusión, para pedir que sea liberado.
  • Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    Erdogan to Trump: Shame on You, Shame on You

    The United States is the biggest destination for Turkish steel exports with 11 percent of the Turkish export volume. General Assembly past year , Trump called Erdogan a "friend" who got "very high marks" for how he runs the country.
    Barcelona podría fichar a Pogba

    Barcelona podría fichar a Pogba

    En ese momento, todos se concentran sólo en el fútbol, y es un evento en el que las dimensiones del juego sólo pueden motivarte. Pogba tuvo que atravesar una estadía turbulenta en Old Trafford la temporada pasada.
    Colombia se retira oficialmente de la Unasur

    Colombia se retira oficialmente de la Unasur

    Si finalmente se consolida, a raíz de esas consultas una decisión similar, actuaremos en conjunto", dijo el canciller y añadió: "Es una decisión política irreversible.

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.