Emite Profeco alertas ante posibles fallas en automóviles

Alerta Profeco por fallas en vehículos

Alerta Profeco por fallas en vehículos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó seis alertas rápidas de modelos de autos de reciente salida al mercado, para que los consumidores se mantengan alerta de las propensas fallas que se presenten en ellos.

La primera alerta es por el Camry 2018, de Toyota, del cual 13 unidades posiblemente afectadas han sido comercializadas en México y para el que se ofrece, como solución, una inspección en los pistones, y si es necesario, el reemplazo del conjunto del motor.

También para el Sienna 2017 y Highlander 2018, ambos de Toyota, de los cuales se han comercializado 39 y 11 unidades, respectivamente. Quienes se hayan hecho de alguno tendrán el apoyo necesario para cambiar la bomba de vacío, apuntó la instancia.

La Profeco indicó en un comunicado que también 350 unidades del Q5 2018, del fabricante Volkswagen de México y que representa a la marca Audi, tienen algunas fallas.

Capturan a seis implicados en el atentado contra Maduro
Maduro salió ileso de una acción con artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva. Funcionarios del gobierno ofrecieron pocos detalles nuevos sobre la investigación.

Expuso que los usuarios afectados podrán llevar sus vehículos a revisión y, en algunos casos, se reparará el sistema de frenos trasero.

Los modelos implicados en las alertas, unos 4.949 unidades comercializadas en México, corresponden al Vento 2017, Golf 2018 y GTI 2018, de Volkswagen; los Audi A4, A5, A6 y Q5 año 2018; y Toyota Camry 2018, Sienna 2017 y Highlander 2018, de Toyota.

En el caso del Golf y GTI 2018, 91 unidades posiblemente afectadas fueron comercializadas en territorio nacional, en las cuales se deberá purgar el aire del sistema hidráulico de freno para eliminar cualquier residuo de burbujas.

Las deficiencias, que se presentan en partes como motores, frenos o sistemas de refrigeración, abarcan 4 mil 949 unidades posiblemente afectadas.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.