El índice Dow Jones se deploma tras los nuevos anuncios de Trump

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones de de la bolsa de Nueva York cerraron con leves caídas este jueves

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones de de la bolsa de Nueva York cerraron con leves caídas este jueves

Wall Street abrió a la baja el viernes, ya que una caída de la lira turca sacudió a los mercados globales debido a las preocupaciones sobre la economía del país y una grieta cada vez más profunda con Estados Unidos.

En el ecuador de la jornada, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, restaba 190,77 puntos y se situaba en 25.318,46, mientras que el S&P 500 descendía un 0,60 % o 17,25 enteros, hasta 2.836,33 puntos.

En cambio, el índice Nasdaq Composite subió 3.46 puntos, o 0.04%, a 7,891.78 unidades.

Todos los sectores estaban en terreno negativo, encabezados por el de los materiales básicos (-1,26 %), el financiero (-1,19 %) y el industrial (-0,77 %).

Los operadores de Wall Street apostaban por las ventas desde primera hora, inquietos por las crecientes tensiones geopolíticas de EE.UU. con Turquía, cuya moneda además se depreció fuertemente contra el dólar en las últimas horas.

Republicans Only Force Stopping Trump Impeachment, Nunes Says
The Nunes-led House Intelligence Committee conducted a yearlong investigation of Russia's election interference. Nunes was speaking at a gathering in support of the No. 4 House Republican, Cathy McMorris Rogers, on July 30.

La divisa turca bajó un 18 % en su peor desplome en trece años, luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara una subida de aranceles al acero y aluminio hasta el 50 % y 20 %, respectivamente.

A esas tensiones geopolíticas se sumaron las que EE.UU. mantiene con Rusia, que acusó este jueves a Washington de buscar la confrontación con las sanciones económicas que planea imponerle por el ataque químico a un ex espía en el Reino Unido.

Los precios de los bonos subieron.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones, destacaban especialmente los descensos de Intel (-2.86%), Goldman Sachs (-2.19%), Caterpillar (-1.93%), Boeing (-1.48%) y JPMorgan (-1.36%).

Al otro lado de la tabla, tenían las mayores ganancias Walmart (1.03%), Merck (0.59%), Pfizer (0.24%) y Visa (0.17%).

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.