El dólar vuelve a subir y en algunos bancos superó los $30

Bancos no ven espacio por ahora para recortar la tasa de referencia

Bancos no ven espacio por ahora para recortar la tasa de referencia

La cotización del dólar oficial aumentó ayer 1,7%, al pasar de $ 28,23 a $ 28,71 en el promedio de los principales bancos del país y en las casas de cambio de Mendoza.

Después de dos semanas de pax cambiaria, la intensidad de la demanda por divisas no era esperada en las mesas de cambio. De acuerdo con el promedio, la divisa se vendía este viernes a 1,02 peso por encima del último cierre. De los U$S 100 millones iniciales, el volumen a licitar se redujo a U$S 75 millones de entre el miércoles y viernes pasados, hasta los actuales U$S 50 millones.

Asimismo, desde el aspecto externo también incidente la suba del riesgo país en los mercados emergentes por mayores tensiones en del mundo, y ante la posibilidad de un aumento de las tasas de interés en EEUU a partir de septiembre.

Los mínimos se anotaron en los $ 27,45, cinco centavos y medio arriba del cierre previo. El valor del mismo se ubicó en 29,0058 pesos, siendo el mínimo precio adjudicado de 29 pesos, indicó la autoridad monetaria.

Los padres de Melania se convierten en ciudadanos de EEUU
La primera dama estadounidense se dirigía a visitar a los niños migrantes detenidos en ese estado. Viktor tiene 74 años, dos años más que el presidente Trump , y Amalija tiene 73.

Lo mismo ocurre con los combustibles, que dependen en gran medida del tipo de cambio. El dólar avanza 1,39% frente al real; 1,35% frente al peso mexicano y 1,12% frente al chileno.

Para Pablo Castagna, director en Portfolio Personal el mercado argentino "lo afecta tanto lo local como lo de afuera".

Recomendó a los inversores que sientan que esta volatilidad los afecta "ya estar en dólares" o ir a "instrumentos cortos como letes o bonos soberanos muy cortitos 2020 máximo".

"Cualquier vuelo a la calidad, cualquier mal clima repercute con un beta alto".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.