Detienen injustamente en Panamá al líder puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera está detenido injustamente en el aeropuerto de Panamá y será deportado a Puerto Rico esta tarde

Oscar López Rivera está detenido injustamente en el aeropuerto de Panamá y será deportado a Puerto Rico esta tarde

El exprisionero político boricua Oscar López Rivera fue retenido cerca de 18 horas en el aeropuerto de Tocumen cuando se dirigía a un evento en Bolivia.

Tras reiterar que la detención es injusta y arbitraria, exigieron la liberación inmediata del líder puertorriqueño para que pueda realizar su viaje a Bolivia.

El Chelsea pagará la cláusula de Kepa Arrizabalaga — Fichajes
La última noticia ha sido publicada por Mundo Deportivo, que habla de una ofensiva muy importante del Chelsea , entidad que pagaría los 100 millones de la cláusula de Jan Oblak para llevarse al jugador en las próximas horas.

El foro reunirá a intelectuales y pensadores de izquierda, quienes abordarán durante tres días las alternativas frente a la agresión neoliberal en la región, según el despacho. Como colofón, los organizadores prevén una masiva concentración antiimperialista en el coliseo Santa Rosita de la ciudad de Santa Cruz, donde se espera la proclamación del 9 de agosto como "Día internacional de condena a los crímenes estadounidenses contra la humanidad".

López Rivera fue encausado por conspiración para derrocar al gobierno de Estados Unidos en 1981, tras ser vinculado con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), organización que luchaba por la independencia de Puerto Rico, bajo la dominación colonial de la nación norteña desde 1898. En enero de 2017, el presidente Barack Obama le conmutó su sentencia.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.