'Demonios' le ordenaron la masacre en Florida

El autor confeso del tiroteo en una escuela en Parkland Florida Nikolas Cruz conversa con su abogada durante una vista en corte

El autor confeso del tiroteo en una escuela en Parkland Florida Nikolas Cruz conversa con su abogada durante una vista en corte

Las autoridades difundirán hoy imágenes del interrogatorio al que fue sometido Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de 17 personas en la escuela secundaria de Parkland (Florida), quien dijo a quien le interrogó que desde niño escuchó una voz "diabólica" dentro de su cabeza.

La transcripción, que comprende 30 páginas cuyo contenido está totalmente oculto y otras 50 con tachaduras, contienen las preguntas del detective y las respuestas de Cruz, un exalumno de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland que había sido expulsado por faltas disciplinarias meses antes del tiroteo.

- Las voces, el lado malvado, dijo Cruz.

El acusado agregó que esta voz fue más intensa desde que también murió su madre adoptiva en 2017.

"No me gusta el demonio".

Según el ex alumno de la MSD, "voces malvadas" le ordenaron constantemente "quemar, matar y destruir".

Apple Pulls Five InfoWars Podcasts From iTunes Over 'Hate Speech'
As of noon today, CNBC was reporting that the Infowars YouTube channel was still up, although the Alex Jones channels were down. On Monday, Spotify also told PCMag it had banned Alex Jones from the platform over repeated violations relating to hate speech.

Durante el interrogatorio, que duró más de 11 horas, el tirador dijo al detective John Curcio que un "demonio" en su cabeza, le ordenaba "quemar, matar y destruir" y le daba instrucciones de comprar armas y matar animales. Según su relato, solo consumiendo marihuana o Xanax, un potente ansiolítico, dejaba de escuchar las voces extrañas.

Además, trató de suicidarse dos meses antes de la masacre mediante una sobredosis de ibuprofeno, así como mediante la ingesta abusiva de alcohol, unos pensamientos suicidas que aseguró tener a menudo por su "soledad", especialmente tras la muerte de su madre.

"Quiero morir. Al final no eres nada más que algo despreciable".

La Fiscalía del condado Broward busca la pena de muerte, pese a la oferta del abogado de Cruz de declararse culpable a cambio de una pena de cadena perpetua. Mereces morir porque eres inútil y tú mierda a todo el mundo. El agresor enfrenta 17 cargos por asesinato premeditado y 17 más por intento de asesinato.

Tres días más tarde compró un rifle AR-15, mismo con el cual, un año después, volvería a su escuela a crear un baño de sangre que pasaría a la historia como el tiroteo escolar más mortífero en Florida, y uno de los más mortales en todo el país.

Luego de dos horas de conversación, el detective le dijo al muchacho que sólo usaba al demonio como un pretexto para justificar la agresión a los alumnos de la preparatoria a lo que Cruz respondió "no, lo prometo". En su vida afirmó haberse gastado unos 4 mil dólares en armas y municiones.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.