Demandan a Televisa por desviar "millones de dólares" para pagar sobornos - Gente

Televisa recibe demanda por sobornos para derechos de transmisión en Rusia 2018

Televisa recibe demanda por sobornos para derechos de transmisión en Rusia 2018

Según información del periodista Ken Besinger, los accionistas demandaron a Televisa por pagar sobornos para conseguir los derechos de transmisión del Mundial de Futbol.

Televisa no ha comentado aún la demanda en su contra.

Este movimiento habría hecho que los accionistas, quienes forman parte del Colleges of Applied Arts & Technology Pension Plan (CAAT Pension Plan), decidieran demandar a Televisa nada más ni nada menos que en la corte federal de Nueva York.

Reino Unido: Espantoso tornado de fuego causó pánico en residentes [VÍDEO]
Al llegar, quedaron sorprendidos al ver que un tornado de fuego comenzaba a formarse. Las instalaciones pertenecen a la fábrica Ravensbourn Plastics Ltd .

Revisada y vuelta a presentar el lunes pasado, la demanda afirma que Televisa "maquilló sus libros contables durante años" y utilizó a su subsidiaria suiza Mountrigi "para implementar y esconder su plan de sobornar a ejecutivos de la FIFA para obtener ilegalmente los derechos de televisación para las Copas del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030". Según, Ken Bensinger, periodista de BuzzFeedNews, la televisora mexicana aportó "oscuras" dadivas a diarios como O Global, y Torneos, de Argentina, acumulando alrededor de 15 millones de dólares con el fin de hacerse de los derechos de los Mundiales de 2026 y 2030. Burzaco fue indiciado en 2015 y al año siguiente se declaró culpable, con el compromiso de cooperar en la investigación.

La existencia de Mountrigi fue revelada por The New York Times el 26 de octubre de 2017.

Los demandantes reclaman a la Corte que haya indemnización y costos legales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.