De Puebla y CDMX, detenidos por intento de asalto en McAllen

Poblano participó en asalto a joyería en McAllen Texas

Poblano participó en asalto a joyería en McAllen Texas

De los siete mexicanos detenidos y acusados de robo con agravantes, tras intentar asaltar el pasado sábado la joyería Deutsch & Deutsch ubicada en La Plaza Mall de McAllen, seis son originarios de la ciudad de México y uno es poblano, reveló Eduardo Bernal Martínez, cónsul de México en McAllen, Texas.

"En el caso de estas personas, son jóvenes entre los 20 y 30 años, uno de Puebla, y los demás los seis son del Distrito Federal, de la Delegación Madero y de la Delegación Cuauhtémoc". "Le corresponde a las autoridades americanas solicitárnoslo, cuando lo soliciten, pues lógicamente les daremos esta información, en este momento a nosotros lo que nos corresponde es cuidar que se lleve a cabo un debido proceso", afirmó.

Los hombres acusados fueron identificados cómo: Zepeda Abner Posos, de 24 años; Alberto Rafael Barrera, de 32; Bryan Oliver Melchor, de 23; Javier Leobardo Olvera Ramírez, de 22; Jorge Ángel Rodríguez Mejía, de 28; Miguel Quintanilla-Cárdenas, de 26; y Raúl Alberto Rangel Rivera, de 43 años. Mencionó que como cónsules tienen la obligación de representarlos para supervisar que sean juzgados conforme al debido proceso, que no se les violenten sus derechos humanos, pero no defenderlos por el delito cometido, un robo agravado.

Apple superó por fin el billón de dólares de valor como empresa
Finalmente Apple fue la empresa que primero ha llegado a 1 billón de dólares en capitalización bursátil de los Estados Unidos . Tres días después de haber publicado las amables cuentas de su tercer trimestre fiscal.

Todos los mexicanos detenidos y acusados por robo agravado en la joyería fueron procesados por un delito grave de primer grado, de acuerdo con los documentos de la Corte Municipal de McAllen, lo que lleva a cadena perpetua si son declarados culpables. El sábado 28 de julio los hombres armados intentaron asaltar una joyería en la Plaza Mall, hecho que originó caos entre los cientos de clientes que se encontraban en el lugar. Posteriormente, los sujetos lograron ser sometidos por elementos policiales.

Las imágenes de personas corriendo y gritando en el Mall comenzaron de inmediato a circular en las redes sociales.

Aunque en los primeros informes hubo confusión y se difundió la versión de que se había registrado una balacera, esto fue descartado por las autoridades locales.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.