Cuánto cobrarán con el aumento — Jubilaciones y asignaciones

Las jubilaciones y la AUH aumentarán casi 7% desde septiembre

Las jubilaciones y la AUH aumentarán casi 7% desde septiembre

Este martes apareció en el Boletín Oficial la Resolución 10 de Anses, por medio de la cual se establece para septiembre un aumento de 6,68 por ciento para jubilados y pensionados de beneficiarios de seguridad social.

El nuevo índice de movilidad, que fue impuesto por el gobierno nacional por decreto, instrumentó que el porcentaje de aumento se determine en un 70% por las variaciones del Nivel General del Índice de Precios al Consumidor Nacional elaborado por el INDEC y en un 30% por el coeficiente que surja de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE). Según las proyecciones de las consultoras, ese porcentaje ascenderá al 25% hacia septiembre, por lo que transcurridos nueve meses del año, las prestaciones sociales habrán sufrido una pérdida de algo más de cinco puntos con relación a la suba de precios.

Con este aumento, el tercero en el año (5,71% en marzo y 5,69% en junio) en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social acumularán en septiembre un incremento del 19,2 % con relación a diciembre de 2017. Pero desde octubre de 2017 a junio 2018 el costo de vida aumentó un 23,04%, con lo cual los abuelos perdieron 3,85% de poder de compra real en ese mismo período. Una pérdida de casi 10 puntos.

Mendocino Complex Fire Now Fourth Largest in California History
According to CBS News , there are now at least 18 major wildfires throughout the state of California that have killed nine people. The table released by CAL FIRE on August 4, 2018 does not include the Mendocino Complex, since it is still very actively growing.

En tanto, para ese trimestre los salarios formales tuvieron una pérdida de 3,34 puntos porque la inflación fue del 8,79 y los salarios subieron el 5,45. Así, en esos dos años, la inflación acumulada fue del 76% y la movilidad del 68,5%. La suma arroja 7,79%, un punto por debajo de la inflación de esos meses.

Para compensar en forma mínima esta diferencia, en marzo el 65% de los alcanzados por la movilidad cobraron "por única vez" un bono de $375 o $750, según los casos y de $400 los que perciben la AUH.

La movilidad comprende a 7 millones de jubilados y pensionados, más de 1,5 millones de Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), 4 millones de AUH y más de 5 millones de asignaciones familiares.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.