Constituyente levanta inmunidad de opositores en Venezuela

Venezuela | Nicolás Maduro | Justicia ordena la captura del opositor Julio Borges por atentado contra el presidente

Venezuela | Nicolás Maduro | Justicia ordena la captura del opositor Julio Borges por atentado contra el presidente

"Expusimos la violación flagrante a la inmunidad parlamentaria de los diputados Juan Requesens y Julio Borges, el primero fue secuestrado por los esbirros de la dictadura y arrestado, sin haber cumplido el requisito de allanamiento a su inmunidad, y al segundo, le fue emitida una orden de detención".

"En el análisis de las actas que conforman el proceso contra Julio Andrés Borges Juyent se evidencia que existen elementos que comprometen su responsabilidad en la comisión flagrante del delito de homicidio intencional calificado en grado de frustración en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros", especifica el comunicado del Supremo. Era la primera cabeza en caer del lado de la oposición por los incidentes del sábado, cuando, según la versión oficial, un dron estalló frente a la tarima de Maduro y otro se estrelló en un edificio. Agregó que Venezuela pedirá la extradición de Osman Delgado Tabosky, quien es señalado como financista del grupo y estaría en el estado de la Florida. "Yo estaba en San Cristóbal, una vez le escribí aMauricio Jímenez, supervisor de emigración, y le hice la solicitud y él inmediatamente se pusieron en contacto con Juan Monasterio para hacer el pase de Sán Antonio a Cúcuta", fueron parte de las palabras del diputado al que le fue allanada la inmunidad parlamentaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debido a su implicación con el atentado.

Hoy la curul del diputado opositor Juan Requesens detenido el pasado martes vinculado por el gobierno al plan de magnicidio no estuvo vacío.

El Legislativo también cuestionó el manejo de la información por parte de Maduro y criticó sus actuaciones y las del fiscal general, Tarek Saab, pues se han violado las leyes que resguardan una investigación penal como la que se sigue tras el atentado contra el gobernante.

Alex Jones 'hasn’t violated our rules — Twitter CEO
Jones' Instagram (owned by Facebook) account is still active, as is his Periscope account, which is owned by Twitter. Dorsey said the company was committed to promoting "a healthy conversational environment" - which included Jones.

Rodríguez reiteró que está ´plenamente establecida la capacitación de los que participaron en el hecho en estados Unidos y Colombia.

Marquina consideró las medidas contra Requesens y Borges "arbitrariedades" y dijo, dirigiéndose a Maduro, que esas acciones "no le van a dar legitimidad en la comunidad internacional, por el contrario ratifican su condición de autócrata".

En noviembre pasado, la Constituyente despojó de su inmunidad al legislador Freddy Guevara, refugiado en la embajada de Chile en Caracas, acusándolo de supuestos delitos durante las protestas contra Maduro que dejaron unos 125 muertos en 2017.

Borges, quien se encuentra desde hace varios meses en Bogotá, rechazó el martes los señalamientos y le dijo en su cuenta de Twitter a Maduro: "Me has acusado de la guerra económica, de la crisis del efectivo, de la hiperinflación, de la escasez generalizada, de trata de blancas ¿Y ahora de la farsa del atentado?".

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.