Colombia se retira oficialmente de la Unasur

Colombia anuncia que se retirará de la Unasur como había prometido Duque | Noticias Caracol

Colombia anuncia que se retirará de la Unasur como había prometido Duque | Noticias Caracol

El ministro de Exteriores colombiano Carlos Holmes Trujillo anunció el retiro de Colombia de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), estas las declaraciones las ofreció en rueda de prensa este viernes.

"Estamos en un proceso de consultas con otros países que aparentemente desearían tomar el mismo rumbo", manifestó Holmes. Si finalmente se consolida, a raíz de esas consultas una decisión similar, actuaremos en conjunto", dijo el canciller y añadió: "Es una decisión política irreversible.

Esta medida entra en vigor seis meses después y, posteriormente, se retirarán de la organización.

Real Madrid arrasa en candidaturas a mejores jugadores de la Champions 2017/18
Alisson Becker (Roma, hoy en Liverpool), Gianluigi Buffon ( Juventus , hoy en Paris Saint-Germain), Keylor Navas ( Real Madrid ). Cada juez eligió a tres jugadores por posición y los más votados entraron en la lista definitiva.

El canciller Carlos Holmes Trujillo habló este miércoles de la decisión que tomó el expresidente Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como Estado y que generó una gran controversia.

"Esta es la base de la decisión que se va a tomar y simplemente cuento de manera rápida el procedimiento normal en estos casos", concluyó Trujillo.

Esa posición ya había sido anunciada durante la campaña electoral por Iván Duque, quien asumió la presidencia de Colombia el 7 de agosto tras ganar las elecciones como candidato del partido de derecha Centro Democrático. El escenario se puso difícil con el quiebre de las relaciones políticas entre las naciones, la silla vacía del secretario general, las divisiones ideológicas dentro del grupo y la compleja forma de abordar la injerencia del gobierno de los Estados Unidos.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.