Caso Ciccone: Boudou condenado a 5 años y 10 meses de cárcel

Amado Boudou durante una de las audiencias del caso Ciccone

Amado Boudou durante una de las audiencias del caso Ciccone

Tras la sentencia del juicio por su rol en la compra de Ciccone, Boudou afronta otras investigaciones por corrupción como la renegociación de la deuda de Formosa; la posesión de autos de alta gama y una investigación sobre irregularidades en viáticos del Senado.

Las condenas por el caso Ciccone no alcanzaron a todos los investigados en la causa, como el exjefe de la AFIP Ricardo Echegaray y el dueño del Banco Macro Jorge Brito. Respeta el derecho a apelar a Casación, para que la condena tenga lo que llaman el doble-conforme, requerido por los organismos internacionales.

También fueron condenados Núñez Carmona y Nicolás Ciccone. En ese sentido, Rúa ya había presentado una apelación ante la Corte Suprema planteando la recusación del juez, es decir, la impugnación de su actuación en el caso por considerarla parcial. Según le explicaron desde Tribunales "porque los tiempos cambiaron".

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 condenó a cinco años y diez meses de prisión al exvicepresidente Amado Boudou, en el marco la causa Ciccone, por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, y quedó detenido hoy.

El apoyo al aborto legal llegó desde distintas partes del mundo
Laia Manzanares (Oksana) posteó: " Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir ". El New York Time publicó en su contratapa de este martes un anuncio de Amnistía Internacional que...

José María Núñez Carmona, socio y amigo del exministro de Economía, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión.

Guido Forcieri: como partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con la función pública, condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y tres años de tareas comunitarias no remuneradas. Antes del veredicto, había dicho ante el Tribunal "estoy acá", rechazando de ese modo la especulación sobre un potencial peligro de fuga y anticipándose a la orden de detención. Como ya se mencionó, Boudou fue acusado y recientemente condenado por "cohecho en concurso real y el delito de negociaciones incompatibles con la función pública". Incluso cuando aparece la figura de una persona que confiesa y arrepentido dijo que no hubo un cohecho, confiesa que hubo una transferencia de acciones entre dos empresarios o dos grupos de empresarios. "El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió", analizó. "Hay un relato construido y sobre el cual se originó el intento de cuestión probatoria", manifestó el ex funcionario al inicio de su declaración en donde remarcó su apreciación de que se trata de una "revancha" por la estatización de los fondos de las AFJP.

"Los políticos que caminan por el carril que los poderosos deciden, caminan sin problemas".

Sin embargo, hoy el sistema de justicia ha hablado, siguiendo casos de otros funcionarios como el encarcelamiento de Alberto Fujimori, expresidente de Perú, o la detención de Luiz Inácio Lula da Silva -que cuentan con distintas historias, pero que finalmente han sido juzgados por el sistema de justicia de su respectivo país, cosa que parece lejana en México con Javier Duarte, César Duarte o Roberto Borge, exfuncionarios mexicanos de la camada del "nuevo" PRI-.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.