Assange puede dejar embajada de Ecuador cuando quiera — Moreno

Assange

Assange

"Es violatorio a los derechos humanos que una persona pase su vida en una Embajada".

'Primer ministra Theresa May y presidente Lenín Moreno, les exigimos que garanticen la liberación de Julián Assange y que se le brinde la protección que exige este caso', concluye el texto firmado por más que una docena de diputados, entre ellos, la presidenta de la bancada del Partido de la Izquierda, Sahra Wagenknecht. "En caso contrario, se tomarán medidas", ha afirmado Moreno en una entrevista televisiva en la cadena Univision.

WikiLeaks ha denunciado a través de su cuenta de Twitter que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, "vuelve a amenazar a Julian Assange diciendo que 'se tomarán medidas' si este hace su trabajo y reporta -como hizo- sobre la Policía española golpeando a votantes catalanes que abogan por la autodeterminación, lo que Moreno define como una 'interferencia política'".

Usain Bolt to pursue football dream with Central Coast Mariners
The Jamaican great has negotiated an "indefinite training period" with Central Coast Mariners in Australia's A-League. Don't miss out on the latest news and information.

El mandatario ecuatoriano ha reiterado que se mantiene en contacto permanente con Reino Unido a fin de buscar una solución definitiva, mientras Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres.

Moreno señaló que Rafael Correa decidió darle asilo en la embajada ecuatoriana en Londres porque consideró que "corría peligro su vida".

Assange se encuentra refugiado en la legación ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde fue acusado de presuntos delitos sexuales, para después ser enviado a Estados Unidos por la divulgación en 2010 de archivos que contenían miles de documentos militares clasificados y documentos diplomáticos confidenciales. Criticamos la interrupción de las conexiones de Internet y de otros canales de comunicación de Julian Assange en las instalaciones de la embajada de Ecuador en Londres 'como otro agravamiento de las ya duras condiciones en que tiene que vivir'. "Si llegamos a un acuerdo de ese tipo estamos encantados de solicitarle al señor Assange que abandone la embajada y se someta a un juicio que le corresponde", dijo el mandatario.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.