Apple superó por fin el billón de dólares de valor como empresa

Aunque en el tercer trimestre la empresa vendió 41,3 millones de unidades de iPhone casi las mismas que en ese mismo periodo de 2017 la facturación del producto aumentó hasta los 29.906 millones de dólares muy por encima de los 24.846 millones regi

Aunque en el tercer trimestre la empresa vendió 41,3 millones de unidades de iPhone casi las mismas que en ese mismo periodo de 2017 la facturación del producto aumentó hasta los 29.906 millones de dólares muy por encima de los 24.846 millones regi

Finalmente Apple fue la empresa que primero ha llegado a 1 billón de dólares en capitalización bursátil de los Estados Unidos. La cifra representa casi el doble del PBI argentino (600.000 millones de dólares).

En total, desde el pasado martes, las acciones de Apple han subido casi un 9%, algo que según los expertos beneficia no sólo a esta compañía sino al mercado en general.

Durante la jornada del jueves, las acciones de la empresa superaron brevemente la barrera de los 207.05 dólares, un alza de 2.40 por ciento, que conducían a marcar el hito. "El rendimiento financiero es el resultado de la innovación de Apple, poner primero a nuestros consumidores y productos, y ser fieles a nuestros valores".

La compañía de Cupertino debutó en bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de u$s 22 por acción y desde entonces ha realizado cuatro splits.

Inteligencia de EU dice que Rusia intenta intervenir en elecciones
Todos estos responsables de inteligencia y seguridad fueron designados directamente por el propio Trump. Nuevamente el fantasma de la injerencia rusa se posa sobre las elecciones estadounidenses.

Las acciones de Apple ganan este jueves 2.26% a 206.13 dólares en el Nasdaq, tras presentar sólidas previsiones de ventas para este trimestre. El valor de mercado de Apple es mayor que la capitalización sumada de Exxon Mobil, Procter & Gamble y AT&T, y en la actualidad comprende el 4% del índice S&P 500 de Wall Street.

Tres días después de haber publicado las amables cuentas de su tercer trimestre fiscal.

El valor de 1 billón de dólares de Apple equivale a unos 861.00 millones de euros, y es una cifra inmensa, pues el PIB de España en 2017 fue de 1,3 billones de dólares.

Otras empresas del sector tecnológico están también cerca de romper ese récord, ya que sus valoraciones de mercado se encuentran por encima de los 800 mil millones de dólares, se trata de Amazon, Alphabet y Microsoft. Cabe mencionar que el alto precio del iPhone X impulsó, desde su lanzamiento, un ambiente de optimismo en materia de cotización debido a la alta demanda de los productos desarrollados por Apple.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.