Al menos 19 personas están involucradas en el atentado contra Maduro

Jaime Bayly aseguró que participó en reunión donde se planificó el atentado a Maduro en Caracas

Jaime Bayly aseguró que participó en reunión donde se planificó el atentado a Maduro en Caracas

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en el magnicidio en grado de frustración" contra Maduro.

El exjefe del opositor Parlamento de Venezuela, el exiliado Julio Borges, calificó de "farsa" el atentado con drones cargados de explosivos que denuncia el presidente Nicolás Maduro, luego de que el mandatario lo acusara este martes de estar involucrado en el ataque.

Según el Gobierno de Venezuela, los autores materiales recibieron en Colombia "entrenamientos sobre el manejo de drones y explosivos en una granja llamada Atalanta, municipio Chinácota, departamento del Norte de Santander, en Cúcuta, desde abril hasta finales del mes de junio de 2018".

También señaló al coronel retirado Oswaldo Valentín García como el "jefe de los asesinos" que planeaban matarle el pasado sábado. Y agregó: "Es clara y hay pruebas suficientes la participación del Gobierno de Colombia saliente de Juan Manuel Santos”, dijo el mandatario". Al exponer sus acusaciones Maduro también mencionó a un oficial de migración, Mauricio Jiménez Pinzón, que según dijo se encargaba de garantizar el libre tránsito entre Venezuela y Colombia a los involucrados. Se trata de Rayder Alexander Russo Márquez, radicado en Colombia, y Osmán Alexis Delgado Tabosky, residente en ee. uu., ambos son solicitados por la justicia venezolana, según informa Telesur.

Detienen injustamente en Panamá al líder puertorriqueño Oscar López
El exprisionero político boricua Oscar López Rivera fue retenido cerca de 18 horas en el aeropuerto de Tocumen cuando se dirigía a un evento en Bolivia .

"Más allá de los problemas de conducta de este presentador periodista (...) está la gravedad de que desde un canal de televisión de los Estados Unidos (...) se dice que se ha conocido previamente el intento de asesinato de un presidente de la República, que se apoya ese intento de asesinato, y que vendrán nuevos intentos", comentó Maduro al país.

Bayly, que se ha dedicado a atacar desde Miami a todos los procesos populares de la región, lanzó una amenaza contra el presidente Maduro y el gobierno venezolano: "Que se preparen, porque el grupo que está conspirando es de gente bastante competente".

Los cuerpos de seguridad venezolanos "han capturado a todos los autores materiales y vamos sobre los autores intelectuales".

"Maduro se llevó un primer susto, ya van a venir más", expresó Bayly durante la edición de su programa transmitido el pasado lunes.

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.