29 muertos por ataque con misil a micro escolar

El autobús escolar regresaba este jueves de una excursión cuando el chofer se detuvo por una bebida en el mercado de Dahyan, en la norteña provincia yemenita de Saada, controlada por la oposición. La coalición que lidera Arabia Saudí, que combate en Yemen del lado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi, ha reconocido la autoría de los ataques pero ha asegurado que el objetivo eran los equipos utilizados por los rebeldes huthis para lanzar el miércoles un misil contra territorio saudí.

El bombardeo provocó protestas de organizaciones internacionales, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Unicef o Save the Children.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) dijo que estaba enviado suministros a los hospitales operados por el CICR para apoyar la afluencia de víctimas.

El secretario general del Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland, lo calificó de "grotesco, vergonzoso" y mostró "evidente desprecio por las reglas de la guerra".

No está claro cuántas de las víctimas son niños, y tampoco se sabe el número preciso de ataques que se han perpetrado.

La campaña militar contra la nación más pobre del mundo árabe ha dejado 11 000 muertos y casi 23 000 heridos, una hambruna sin precedentes y un feroz brote de cólera, peste y difteria que pone en riesgo la vida de millones de yemeníes.

Local breweries react to the PC Government's "Buck A Beer" campaign
Effective Aug. 27, Ontario's government will lower the minimum price floor to $1 for any beer with an alcohol volume below 5.6%. Today, the leader of Ontario introduced his plan to bring back the $1-per-beer price floor in time for the Labour Day weekend.

La cadena de televisión Al-Masirah, de los rebeldes hutíes informó que 47 personas murieron y 77 resultaron heridas, y emitieron imágenes gráficas que mostraban los cuerpos de varios niños pequeños, algunos de ellos con uniforme escolar.

Por su parte, la coalición liderada por Arabia Saudí ha justificado el bombardeo como una "acción militar legítima".

Además, la coalición "tomará todas las medidas contra los actos criminales y terroristas de las milicias terroristas hutíes pertenecientes a Irán, como el reclutamiento de niños, llevarlos al campo de batalla y usarlos como herramientas y como cobertura de sus actos terroristas", añadió.

Hace una semana, 55 civiles murieron y 170 resultaron heridos tras ataques registrados en Hodeida, recordó el CICR.

El bombardeo "se ha llevado a cabo de acuerdo con el derecho internacional humanitario y sus normas consuetudinarias", adujo Al Malki.

¿Por qué hay una guerra en Yemen?

Noticias recomendadas

Nos complace brindar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios se pueden reimprimir en otras partes del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.